Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorNavarro Hurtado, Jackeline Denisees_PE
dc.date.accessioned2020-09-15T17:51:16Z
dc.date.available2020-09-15T17:51:16Z
dc.date.issued2020-09-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8654es_PE
dc.description.abstractActualmente, se puede observar la existencia de instituciones educativas carentes de un buen sistema directivo, que a su vez se traduce en ausencia de un liderazgo eficaz y eficiente por, parte de su líder gestor que muestra falencias en su capacidad para priorizar una adecuada gestión pedagógica e institucional, mientras que otros tampoco evidencian y/o muestran su disposición al cambio para mejorar el servicio educativo. El presente estudio nace a raíz de la problemática encontrada sobre el inadecuado liderazgo que existe en la Institución Educativa N°10834 en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo – región Lambayeque; caracterizado por las deficientes relaciones interpersonales entre el personal docente y administrativo, la percepción de la falta de equidad en el trabajo, mala distribución de roles; actitud autoritaria e indiferente del director ante un problema; todo esto repercutiendo negativamente en el clima institucional. Por ello, el objetivo de Investigación fue: Diseñar un programa de estrategias para de liderazgo basado en la Teoría de Rensis Likert para mejorar el Clima Institucional en la I.E. N°10834 del distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo , región Lambayeque. La investigación fue de tipo cuantitativa, aplicada y propositiva, de diseño no experimental. Además, la población estuvo constituida por los directivos, docentes y estudiantes de la Institución Educativa N°10834; a quienes se le aplicó la encuesta elaborada como instrumento de recolección de datos; donde se obtuvo que el 50% de directivos afirma que siempre realiza acciones al respecto al trabajo cooperativo, mientras que el 37% de docentes practica valores y el 25% liderazgo; por otro lado más del 40% nunca practica el liderazgo, ni valores durante su desempeño. En cambio, tanto los directivos, docentes y estudiantes a veces trabajan en democracia. En consecuencia, se diseñó un programa de estrategias de liderazgo dirigido a los docentes de la Institución que constó de tres talleres.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrategias de liderazgoes_PE
dc.subjectTeoría de Likertes_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.titlePrograma de estrategias de liderazgo basado en la teoría de Likert para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa N° 10834 del distrito de José Leonardo Ortiz – región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe