Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias de liderazgo basado en la teoría de Likert para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa N° 10834 del distrito de José Leonardo Ortiz – región Lambayeque
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Navarro Hurtado, Jackeline Denise | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-09-15T17:51:16Z | |
dc.date.available | 2020-09-15T17:51:16Z | |
dc.date.issued | 2020-09-15 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8654 | es_PE |
dc.description.abstract | Actualmente, se puede observar la existencia de instituciones educativas carentes de un buen sistema directivo, que a su vez se traduce en ausencia de un liderazgo eficaz y eficiente por, parte de su líder gestor que muestra falencias en su capacidad para priorizar una adecuada gestión pedagógica e institucional, mientras que otros tampoco evidencian y/o muestran su disposición al cambio para mejorar el servicio educativo. El presente estudio nace a raíz de la problemática encontrada sobre el inadecuado liderazgo que existe en la Institución Educativa N°10834 en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo – región Lambayeque; caracterizado por las deficientes relaciones interpersonales entre el personal docente y administrativo, la percepción de la falta de equidad en el trabajo, mala distribución de roles; actitud autoritaria e indiferente del director ante un problema; todo esto repercutiendo negativamente en el clima institucional. Por ello, el objetivo de Investigación fue: Diseñar un programa de estrategias para de liderazgo basado en la Teoría de Rensis Likert para mejorar el Clima Institucional en la I.E. N°10834 del distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo , región Lambayeque. La investigación fue de tipo cuantitativa, aplicada y propositiva, de diseño no experimental. Además, la población estuvo constituida por los directivos, docentes y estudiantes de la Institución Educativa N°10834; a quienes se le aplicó la encuesta elaborada como instrumento de recolección de datos; donde se obtuvo que el 50% de directivos afirma que siempre realiza acciones al respecto al trabajo cooperativo, mientras que el 37% de docentes practica valores y el 25% liderazgo; por otro lado más del 40% nunca practica el liderazgo, ni valores durante su desempeño. En cambio, tanto los directivos, docentes y estudiantes a veces trabajan en democracia. En consecuencia, se diseñó un programa de estrategias de liderazgo dirigido a los docentes de la Institución que constó de tres talleres. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estrategias de liderazgo | es_PE |
dc.subject | Teoría de Likert | es_PE |
dc.subject | Clima Institucional | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias de liderazgo basado en la teoría de Likert para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa N° 10834 del distrito de José Leonardo Ortiz – región Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |