Nivel de convivencia escolar en los estudiantes de tercer año de secundaria de la I.E. “El Mesías”, Jayanca 2019
Fecha
2020-09-17Autor
Velásquez Purisaca, Merci Marisela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.P. “El Mesías” del distrito de Jayanca, región Lambayeque. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019, seleccionados por muestreo no probabilístico. El instrumento aplicado fue un cuestionario. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que, el 78.6% de los estudiantes alcanzó el nivel regular de convivencia escolar. En el análisis por dimensiones, la dimensión convivencia inclusiva logró el nivel bueno de 57.1%, la dimensión convivencia democrática se ubicó en el nivel regular de 64.3% y la dimensión convivencia pacífica alcanzó el 50% ubicándose en el nivel deficiente. En conclusión, las estudiantes se ubican en el nivel regular de convivencia escolar, así como, en la dimensión convivencia democrática.
Colecciones
- Educación [270]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Habilidades de interacción social y su influencia en la convivencia escolar en los niños de la I.E. Alejandro Cussianovich Villaran
Chilcon Ayay, Maria Nerly; Bravo Fernandez, Ysabel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-28)La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de las habilidades de interacción social en la convivencia escolar en los niños de la I.E. Alejandro Cussianovich Villaran, es por ello que se consideró como ... -
Programa de intervención en habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos de 5° grado de secundaria, sección “D” de la I.E.E.I.” Karl Weiss” Chiclayo – 2017
Campos Uriarte, Flor Victoria; Chumacero Recoba, Maria Violeta (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)El trabajo académico tiene como objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E.E.I. Karl ... -
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales y de convivencia democrática para el desarrollo del clima institucional en los procesos de gestión en la Institución Educativa N° 11584 Rafael Mallor Gómez del distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo - 2018
Maticorena Rivadeneyra, Paola de los Milagros (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-15)En el presente trabajo de investigación realizado en la Institución Educativa N° 11584 “Rafael Mallor Gómez”, del Distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo se observaron dificultades en las relaciones interpersonales y ...