Nivel de convivencia escolar en los estudiantes de tercer año de secundaria de la I.E. “El Mesías”, Jayanca 2019
Fecha
2020-09-17Autor
Velásquez Purisaca, Merci Marisela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.P. “El Mesías” del distrito de Jayanca, región Lambayeque. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019, seleccionados por muestreo no probabilístico. El instrumento aplicado fue un cuestionario. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que, el 78.6% de los estudiantes alcanzó el nivel regular de convivencia escolar. En el análisis por dimensiones, la dimensión convivencia inclusiva logró el nivel bueno de 57.1%, la dimensión convivencia democrática se ubicó en el nivel regular de 64.3% y la dimensión convivencia pacífica alcanzó el 50% ubicándose en el nivel deficiente. En conclusión, las estudiantes se ubican en el nivel regular de convivencia escolar, así como, en la dimensión convivencia democrática.
Colecciones
- Educación [268]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modelo de Gestión de la Convivencia Escolar para incrementar la Convivencia Democrática y Cultura de Paz en estudiantes de la Institución Educativa Bella Unión Jesús María. Toldopata. Encañada. Cajamarca. 2015.
Saucedo Fernández, Olga (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo: Diseñar y Aplicar un Modelo de Gestión de la Convivencia Escolar para los estudiantes de la Institución Educativa Bella Unión: Jesús María de Toldopata. Distritos La Encañada, ... -
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales y de convivencia democrática para el desarrollo del clima institucional en los procesos de gestión en la Institución Educativa N° 11584 Rafael Mallor Gómez del distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo - 2018
Maticorena Rivadeneyra, Paola de los Milagros (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-15)En el presente trabajo de investigación realizado en la Institución Educativa N° 11584 “Rafael Mallor Gómez”, del Distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo se observaron dificultades en las relaciones interpersonales y ... -
Programa de Competencia Social para Contribuir al Desarrollo de la Convivencia Democrática Escolar en los Estudiantes del Quinto Grado del Nivel Primario de la I.E. “Francisco Lizarzaburu” de el Porvenir, de la Provincia de Trujillo - Región La Libertad
Colquepisco Bautista, Getrudez; Vargas Pérez, Adela Mariana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de Competencia Social basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Social para contribuir al desarrollo de la ...