Habilidades de interacción social y su influencia en la convivencia escolar en los niños de la I.E. Alejandro Cussianovich Villaran
Fecha
2023-11-28Autor
Chilcon Ayay, Maria Nerly
Bravo Fernandez, Ysabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de las habilidades de
interacción social en la convivencia escolar en los niños de la I.E. Alejandro Cussianovich
Villaran, es por ello que se consideró como metodología enfoque cuantitativo, correlacional y diseño no experimental. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 23 niños y niñas de la I.E. Alejandro Cussianovich Villaran, a quiénes se les aplicó una lista de cotejo. Entre los principales resultados, se conoce que el 48% se ubicó en un nivel bajo, el 30% en el nivel regular y por último el 22% lograron cumplir con los indicadores, de acuerdo a los resultados inferenciales las habilidades de interacción social y la convivencia inclusiva, democrática, pacífica, tuvieron coeficientes de 0,493, 0,523 y 0,542, respectivamente. Por último, se concluye que existe influencia de las habilidades de interacción social en la convivencia escolar, con un p-valor de 0,01 y un coeficiente de correlación de 0,541 siendo una correlación positiva moderada y aceptándose la hipótesis del investigador indicando que las habilidades de interacción social influyen en un 23% en la convivencia escolar.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: