Listar Educación por título
Mostrando ítems 1-20 de 155
-
La actividad física en la calidad de vida de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa N° 10943 “humedades Bajo, Salas” – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actividad física y la calidad de vida en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa N° 10943 “humedades Bajo, ... -
Actividades de coordinación óculo manual para la estimulación desarrollo de la escritura en estudiantes de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I N°16494 del Caserío de Huacacuro Distrito de Chirinos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación es de carácter descriptivo explicativo cuyo proceso desarrolla el conocimiento crítico de la realidad de la labor docente es decir que como investigadores indagamos en situaciones naturales, intentando ... -
Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los Niños y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 1435 Nueva Esperanza, Santa Cruz - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente estudio de investigación, Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los Niños y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 1435 Nueva Esperanza, Santa Cruz- Cajamarca, ... -
Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en Los Niños Y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 443 del Caserío Cushic, distrito Chancay Baños - Santa Cruz.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-28)Distrito de Chancay Baos - La presente actividad investigativa y lúdica tiene como objetivo el desarrollo de ideas matemáticas de números y cantidades en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 443 de Casero Cushic, ... -
Actividades Lúdicas, para el Desarrollo de Habilidades Sociales, en Estudiantes de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 17565 del Caserío San Pedro. Jaén. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presenta trabajo tuvo como intensión; diseñar actividades lúdicas para los estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 17565 del caserío San Pedro, basándonos en los fundamentos teóricos de Karl ... -
Aplicación de actividades motrices para fortalecer la coordinación óculo –manual en niños de 3 años del nivel inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-25)La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de actividades motrices fortalece el desarrollo de la coordinación óculo-manual en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación de Estrategias de Pre Lectura, Lectura y Post Lectura en la Comprensión de Textos Escritos en el Área de Inglés, en los y las estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” del Distrito La Ramada, Provincia de Cutervo, en el año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)Teniendo en cuenta la problemática educativa actual, donde nuestra sociedad tiene que afrontar con éxito las exigencias académicas del presente siglo XXI y los diferentes cambios internacionales, nacionales y locales, ... -
Aplicación de Estrategias de Producción de Textos para mejorar la Comunicación Escrita de los niños y niñas del 5° Grado de la Institución Educativa N° 00820 “Ganímedes Distrito y Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martín - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación, tiene como problema el investigar ¿Cómo mejorar la comunicación escrita de los niños y niñas del quinto grado de la Institución Educativa N° 00820 de la localidad de Ganímedes? La ... -
Aplicación de Estrategias Didáctico - Lúdicas para el Desarrollar la Creatividad, en Niños y Niñas de Cinco Años del Nivel Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-04-17)La presente investigación está basada en un estudio sobre la creatividad. Se llevó a cabo con estudiantes del segundo ciclo de Educación Inicial, específicamente con niños de 5 años. El objetivo principal fue desarrollar ... -
Aplicación de estrategias didáctico-lúdicas para desarrollar la creatividad, en niños y niñas de cinco años del nivel inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-17)Desarrollar el nivel de creatividad de los niños y niñas de la I.E.I N°047 "Capullitos de María" fue el objetivo principal de esta investigación, basada en un estudio sobre la creatividad y llevada a cabo con estudiantes ... -
Aplicación de Estrategias Metodológicas en el uso de signos de puntuación para mejorar la comprensión de textos en el área de comunicación en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. "Santa Magdalena Sofía", Chiclayo - 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2012)La problemática de la presente investigación evidencia una deficiencia en el uso de los signos de puntuación durante la lectura influyendo de ésta manera en un bajo rendimiento en comprensión de textos narrativos en las ... -
Aplicación de Organizadores Gráficos para incrementar el vocabulario en el Area de Inglés con los Alumnos del 3er. Grado "C" de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2012)El inglés es hoy en día el idioma más usado en las relaciones, comunicaciones y negocios a nivel mundial, su enseñanza se ha vuelto una prioridad en casi todos los colegios del mundo desde una educación básica hasta la ... -
Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El trabajo de investigación "Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo-2012", surge como respuesta a la ... -
Aplicación de un Programa apoyado en el uso del Closed Caption para mejorar la comprensión auditiva en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “El Peregrino” del distrito de La Victoria-Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)La presente investigación de naturaleza pre-experimental tuvo propósito de brindar una alternativa de solución a las limitaciones y/o dificultades en la comprensión auditiva de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación ... -
Aplicación de un programa de creación de textos literarios basado en el enfoque de Emilia Ferreiro y Paul Guilford, para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°008 Distrito La Victoria - Chiclayo 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación aborda el problema del bajo nivel de creatividad en los niños y niñas de 4 años I.E. N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz”, lo cual se manifiesta en su dificultad para plasmar sus ideas, ... -
APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE CUENTOS INFANTILES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°10235 PROVINCIA DE CUTERVO, REGIÓN CAJAMARCA
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)Al iniciar el trabajo de investigación, en la evaluación de entrada se puede observar como resultado un 70% de los niños quienes tienen su aprendizaje en inicio y el 5% se encuentran en proceso, según la escala de calificación ... -
Aplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar habilidades básicas de interacción social en niños de cinco años del nivel inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La presente investigación demostró que el programa de dramatización con títeres basado en la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura contribuyó a desarrollar las habilidades básicas de interacción social (sonreír ... -
Aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas, para Desarrollar Habilidades Socio - Emocionales, en los niños del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11023 Abraham Valdelomar – Chiclayo 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N° 11023 “Abraham Valdelomar” del distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo, con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes, ... -
Aplicación de un programa de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades básicas de interrelación social en los niños y niñas de 5 años de la I.EP. "Horacio Zevallos Games" - José Leonardo Ortiz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación, está orientado a generar una propuesta que permita desarrollar habilidades básicas de interacción social en los niños de 5 años de la I.E.P “Horacio Zevallos Games”, del José Leonardo ... -
Aplicación de un programa de técnicas gráfico-plásticas innovadoras para desarrollar la coordinación óculo manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.EP. "Red de Colegios Saber" - Chiclayo, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación está orientado a generar una propuesta que permita desarrollar la coordinación óculo-manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.E. “Red de Colegios Saber” de la ciudad de Chiclayo, ...