Acompañamiento familiar y desempeño escolar en estudiantes de nivel inicial de la l.E. 109 - San Ignacio, 2023
Fecha
2025-03-13Autor
Torres Campos, Celeny
Zurita Chocan, Olga Lidia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el acompañamiento
familiar y el desempeño escolar en estudiantes de nivel inicial de la Institución Educativa
109 San Ignacio. El estudio es de tipo básica, diseño no experimental con alcance corre-
lacional, la muestra estuvo conformada por 14 padres de familia. Los resultados muestran
que 50% de los padres de familia evidencian nivel alto de acompañamiento familiar; 29%
nivel medio y 21% su nivel es bajo. El desempeño escolar de los estudiantes mostró que
el 43% obtuvieron nivel previsto; 36% destacado; 14% en proceso y 7% en inicio; asi-
mismo, el coeficiente de correlación de Pearson fue 0,986. Concluyendo que el acompa-
ñamiento familiar tiene efecto directo en el desempeño escolar de los estudiantes. Final-
mente, se sugiere la implementación de talleres y jornadas de encuentro con los padres
de familia; ya que de esta manera se fortalecerá la participación de los aperes de familia
en el desarrollo de las actividades pedagógicas y el desempeño escolar. The objective of the study was to determine the relationship that exists between family sup-
port and school performance in initial level students of the Educational Institution 109 San
Ignacio. The study is of a basic type, non-experimental design with correlational scope, the
sample was made up of 14 parents. The results show that 50% of parents show a high level
of family support; 29% have a medium level and 21% have a low level. The school perfor-
mance of the students showed that 43% obtained the expected level; 36% featured; 14% in
process and 7% in start; Likewise, the Pearson correlation coefficient was 0.986. Conclud-
ing that family support has a direct effect on students' academic performance. Finally, the
implementation of workshops and meeting days with parents is suggested; since in this way
the participation of family members in the development of pedagogical activities and school
performance will be strengthened.
Colecciones
- Educación [679]