Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento familiar y desempeño escolar en estudiantes de nivel inicial de la l.E. 109 - San Ignacio, 2023
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Campos, Celeny | es_PE |
dc.contributor.author | Zurita Chocan, Olga Lidia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-19T02:23:22Z | |
dc.date.available | 2025-08-19T02:23:22Z | |
dc.date.issued | 2025-03-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/15128 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el desempeño escolar en estudiantes de nivel inicial de la Institución Educativa 109 San Ignacio. El estudio es de tipo básica, diseño no experimental con alcance corre- lacional, la muestra estuvo conformada por 14 padres de familia. Los resultados muestran que 50% de los padres de familia evidencian nivel alto de acompañamiento familiar; 29% nivel medio y 21% su nivel es bajo. El desempeño escolar de los estudiantes mostró que el 43% obtuvieron nivel previsto; 36% destacado; 14% en proceso y 7% en inicio; asi- mismo, el coeficiente de correlación de Pearson fue 0,986. Concluyendo que el acompa- ñamiento familiar tiene efecto directo en el desempeño escolar de los estudiantes. Final- mente, se sugiere la implementación de talleres y jornadas de encuentro con los padres de familia; ya que de esta manera se fortalecerá la participación de los aperes de familia en el desarrollo de las actividades pedagógicas y el desempeño escolar. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the study was to determine the relationship that exists between family sup- port and school performance in initial level students of the Educational Institution 109 San Ignacio. The study is of a basic type, non-experimental design with correlational scope, the sample was made up of 14 parents. The results show that 50% of parents show a high level of family support; 29% have a medium level and 21% have a low level. The school perfor- mance of the students showed that 43% obtained the expected level; 36% featured; 14% in process and 7% in start; Likewise, the Pearson correlation coefficient was 0.986. Conclud- ing that family support has a direct effect on students' academic performance. Finally, the implementation of workshops and meeting days with parents is suggested; since in this way the participation of family members in the development of pedagogical activities and school performance will be strengthened. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación preescolar | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Preschool education | es_PE |
dc.subject | Family involvement | es_PE |
dc.subject | Academic achievement | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar y desempeño escolar en estudiantes de nivel inicial de la l.E. 109 - San Ignacio, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, Especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47592448 | |
renati.author.dni | 40566816 | |
renati.advisor.dni | 17539240 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4885-6575 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 11109010 | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [681]