Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorTorres Campos, Celenyes_PE
dc.contributor.authorZurita Chocan, Olga Lidiaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-19T02:23:22Z
dc.date.available2025-08-19T02:23:22Z
dc.date.issued2025-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/15128
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el desempeño escolar en estudiantes de nivel inicial de la Institución Educativa 109 San Ignacio. El estudio es de tipo básica, diseño no experimental con alcance corre- lacional, la muestra estuvo conformada por 14 padres de familia. Los resultados muestran que 50% de los padres de familia evidencian nivel alto de acompañamiento familiar; 29% nivel medio y 21% su nivel es bajo. El desempeño escolar de los estudiantes mostró que el 43% obtuvieron nivel previsto; 36% destacado; 14% en proceso y 7% en inicio; asi- mismo, el coeficiente de correlación de Pearson fue 0,986. Concluyendo que el acompa- ñamiento familiar tiene efecto directo en el desempeño escolar de los estudiantes. Final- mente, se sugiere la implementación de talleres y jornadas de encuentro con los padres de familia; ya que de esta manera se fortalecerá la participación de los aperes de familia en el desarrollo de las actividades pedagógicas y el desempeño escolar.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the study was to determine the relationship that exists between family sup- port and school performance in initial level students of the Educational Institution 109 San Ignacio. The study is of a basic type, non-experimental design with correlational scope, the sample was made up of 14 parents. The results show that 50% of parents show a high level of family support; 29% have a medium level and 21% have a low level. The school perfor- mance of the students showed that 43% obtained the expected level; 36% featured; 14% in process and 7% in start; Likewise, the Pearson correlation coefficient was 0.986. Conclud- ing that family support has a direct effect on students' academic performance. Finally, the implementation of workshops and meeting days with parents is suggested; since in this way the participation of family members in the development of pedagogical activities and school performance will be strengthened.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectPreschool educationes_PE
dc.subjectFamily involvementes_PE
dc.subjectAcademic achievementes_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y desempeño escolar en estudiantes de nivel inicial de la l.E. 109 - San Ignacio, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47592448
renati.author.dni40566816
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline11109010es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe