Propuesta de Instrumento de Evaluación de la Gestión Pedagógica en la I.E. N° 10411, Ampliación de Servicios, Sullana, Región Piura, 2018
Resumen
Uno de los factores en la mejora de la calidad de la educación, es la evaluación de los
procesos pedagógicos, administrativos, socio comunales e institucionales. En la Institución Educativa N° 10411 Ampliación de Servicios de la ciudad de Sullana en la region Piura, se puede observar deficiencias en la gestion pedagógica, relacionados a: implementación curricular, la ejecución curricular y la evaluación de los procesos pedagógicos; que impiden la calidad educativa. En el Perú el organismo encargado es el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad Educactiva-SINEACE. La investigación es descriptiva correlacional, según su enfoque es mixta y por su profundidad es no experimental; se trabajó con los docentes y directive de la institución objeto de studio. La principal conclusion es que en dicho centro educativo no cuenta con un Sistema de evaluación y se require una permanente capacitación en las dimensiones: Planificación curricular, Implementación curricular, Ejecucion curricular y Evaluación. La propuesta de un instrumento de evaluación de la gestion pedagógica, permitirá al director monitorear, asesorar y acompañar el proceso formativo de los docentes en favor de los estudiantes.