Estilos de aprendizaje y niveles de logro de aprendizaje del Área DPCC en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Amalia Campos de Beleván”, Pítipo 2019
Fecha
2020-10-29Autor
Bautista Salazar, Elías Percy
Soto Velásquez, José Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de logro del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Amalia Campos de Belevan”, del distrito de Pitipo, año 2019. La investigación fue tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental. La selección de la muestra se realizó por muestreo no probabilístico y estuvo conformada por 23 estudiantes del segundo grado de secundaria matriculados en el año lectivo 2019. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey - Alonso CHAEA y para la medición del nivel de logros de aprendizaje se usaron los registros de
notas oficiales o actas de evaluación obtenidas en el presente año. Los resultados demostraron que los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes son el reflexivo y el activo; además, que existe una relación positiva significativa con los niveles de logro “en proceso” y “logro previsto”.
Colecciones
- Educación [268]