Comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 – Pampacancha, Lajas 2019
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 del distrito de Lajas, región Cajamarca. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 15 estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes de segundo grado de primaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que, el 66,7% de los estudiantes se encuentran en el nivel proceso de comprensión lectora; referente a la dimensión lliteral el 53,3% se ubica en el nivel logro esperado, en la dimensión inferencial el 60% se ubica en el nivel
proceso y en la dimensión crítico el 46,7% se ubica en el nivel inicio. En conclusión, los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 se ubican en el nivel proceso de comprensión lectora; igualmente, en la dimensión inferencial.
Colecciones
- Educación [268]