Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzáles Llontop, Rosa Felicitaes_PE
dc.contributor.authorOrdiales Vera, Yovana Ofeliaes_PE
dc.date.accessioned2021-01-20T17:25:06Zes_PE
dc.date.available2021-01-20T17:25:06Zes_PE
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8904es_PE
dc.description.abstractLa investigación responde al cuestionamiento: ¿Será válida la propuesta de gestión para la tutoría, basada en el pensamiento complejo, la neurociencia y el conectivismo para el logro de la formación inicial docente (FID), en el marco de licenciamiento del Instituto de Educación Superior Pedagógico (IESP) “David Sánchez Infante” (“DSI”) a Escuela de Educación Superior Pedagógica (EESP) 2019? Por lo que, el objetivo general es, construir el modelo teórico para la propuesta de gestión de la tutoría, basada en el pensamiento complejo, las neurociencias y el conectivismo. Cuya hipótesis expresa, la construcción de un modelo teórico para la propuesta de gestión de la tutoría, basada en el pensamiento complejo, las neurociencias y el conectivismo, mejorará la FID del estudiante del IESP “DSI” en el marco del licenciamiento a EESP 2019. La metodología de investigación se inscribe en el modelo de Variabilidad de Investigación Educativa (VIE), enfoque epistemológico propositivo y cuyo tipo de investigación es introspectivo –vivencial (Padrón, 2001). La estructura del proceso investigativo es sincrónica y se enmarca en el paradigma socio histórico crítico (Introspectivo) y utiliza como método de análisis y validación de datos la hermenéutica consensual, juicio de expertos. De lo que se determina que el diseño del modelo teórico para la tutoría si alcanza un grado de desarrollo, congruencia y suficiencia para el propósito de la presente investigación; y la propuesta de gestión de la tutoría es consistente, pertinente y aplicable. Lo que determinó que el modelo teórico y la propuesta de gestión de la tutoría estuvieran adecuadamente desarrollados y con validez consensual de excelente: 3 (75%) – buena: 1 (25%).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de la tutoríaes_PE
dc.subjectPensamiento complejoes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectConectivismoes_PE
dc.titleGestión de la Tutoría en la Formación Inicial del Profesional Docentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16636078es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7516-8022es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOrdiales Vera, Yovana Ofeliaes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe