Estrategias Didácticas para mejorar la práctica de valores respeto y responsabilidad en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad de Lambayeque - 2018
Fecha
2021Autor
Limo Cubas, Deivy Magaly
Idrogo Torres, Willan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la implementación de Estrategias Didácticas mejora la Práctica de valores respeto y responsabilidad en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad de Lambayeque – 2018. La investigación fue de tipo cuantitativa con diseño pre experimental Pre – Pos Test, la muestra no probabilística estuvo constituida por 36 estudiantes del citado Centro Pre universitario. El instrumento utilizado para identificar la Práctica de valores de respeto y responsabilidad fue elaborado por los investigadores y validado de acuerdo al criterio de
expertos con una confiabilidad de consistencia interna del 86%. En el Pre Test, el 30.56% y el 24% de los estudiantes mostraron bajo nivel de prácticas de valores de respeto y de responsabilidad respectivamente, solo el 16.67% y el 30.56% mostraron un nivel aceptable respectivamente. En el Pos Test, después de la implementación de las Estrategias Didácticas, las diferencias fueron significativas, el bajo nivel de prácticas de valores de respeto bajó a un 11.11%, y el bajo nivel de responsabilidad bajó a un 5.56%, y los que mostraron un nivel aceptable de respeto llegó a 55.56% y aceptable de responsabilidad llegó a 63.89%. Se concluyó que la implementación de Estrategias didácticas mejoró la Práctica de valores de respeto y responsabilidad.