Estrategias de capacitación docente sustentadas en las teorías de Henry Fayol y Peter Drucker para superar la deficiente administración institucional de la Institución Educativa “San Vicente”, Centro Poblado de Curilcas - Pacaipampa, Ayabaca, año 2014
Resumen
En la I.E. “San Vicente” del Centro Poblado de Curilcas – Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; existe una deficiente administración institucional ya que no se planifica, diseña, e implementa un sistema eficiente y eficaz; no se tiende a organizar, direccionalizar, coordinar y hacer el respectivo control y seguimiento, razón por la cual la gestión educativa es mala. No se logra movilizar recursos (personas, tiempo, dinero, materiales, etc.); no se descentraliza la autoridad, se ha descuidado la orientación del
trabajo, no existe racionalidad al momento de dirigir, analizar problemas y tomar decisiones; no existe compromiso de los demás actores de sumar esfuerzos para enrumbar al plantel por el mejor camino y para la consecución de los objetivos de la institución hacia el éxito y la calidad. Por ello la presente investigación tiene como objetivo diseñar Estrategias de Capacitación Docente para superar la deficiente administración institucional de la Institución Educativa “San Vicente” del Centro Poblado de Curilcas – Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca. Examinamos el problema de investigación en relación a las Teorías de Henry Fayol y Peter Drucker; que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias de Capacitación Docente para superar la eficiente Administración Institucional”. Se concluye como logros de la investigación, haber demostrado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber sintonizado la base teórica con la propuesta.