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Estrategias de capacitación docente sustentadas en las teorías de Henry Fayol y Peter Drucker para superar la deficiente administración institucional de la Institución Educativa “San Vicente”, Centro Poblado de Curilcas - Pacaipampa, Ayabaca, año 2014
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Galvez Guerrero, Segundo Eduardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-03-15T18:53:03Z | |
dc.date.available | 2021-03-15T18:53:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9041 | es_PE |
dc.description.abstract | En la I.E. “San Vicente” del Centro Poblado de Curilcas – Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; existe una deficiente administración institucional ya que no se planifica, diseña, e implementa un sistema eficiente y eficaz; no se tiende a organizar, direccionalizar, coordinar y hacer el respectivo control y seguimiento, razón por la cual la gestión educativa es mala. No se logra movilizar recursos (personas, tiempo, dinero, materiales, etc.); no se descentraliza la autoridad, se ha descuidado la orientación del trabajo, no existe racionalidad al momento de dirigir, analizar problemas y tomar decisiones; no existe compromiso de los demás actores de sumar esfuerzos para enrumbar al plantel por el mejor camino y para la consecución de los objetivos de la institución hacia el éxito y la calidad. Por ello la presente investigación tiene como objetivo diseñar Estrategias de Capacitación Docente para superar la deficiente administración institucional de la Institución Educativa “San Vicente” del Centro Poblado de Curilcas – Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca. Examinamos el problema de investigación en relación a las Teorías de Henry Fayol y Peter Drucker; que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias de Capacitación Docente para superar la eficiente Administración Institucional”. Se concluye como logros de la investigación, haber demostrado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber sintonizado la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.subject | Institucional | es_PE |
dc.title | Estrategias de capacitación docente sustentadas en las teorías de Henry Fayol y Peter Drucker para superar la deficiente administración institucional de la Institución Educativa “San Vicente”, Centro Poblado de Curilcas - Pacaipampa, Ayabaca, año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |