Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorMorillo Valle, Daria Nellyes_PE
dc.date.accessioned2021-04-12T13:52:11Z
dc.date.available2021-04-12T13:52:11Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9085es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación educativa tuvo como unidad de análisis la redacción argumentativa de los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas – Ciclo 2018 – II en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Los problemas observados fueron: Desconocimiento de la estructura de los textos argumentativos, carencia de la tesis, falta de argumentos sólidos para fundamentar las posiciones planteadas y presencia de errores en la presentación escrita. Se planteó como objetivo general: Proponer una estrategia didáctica basada en la propuesta de Alejandra Pellicer para mejorar la redacción argumentativa; y, como objetivos específicos: Diagnosticar la realidad problemática respecto a la redacción argumentativa, elaborar una base teórica que permita fundamentar la estrategia didáctica propuesta y diseñar una estrategia para mejorar la redacción argumentativa de los estudiantes. La hipótesis fue: Si se propone una estrategia didáctica basada en la propuesta de Alejandra Pellicer; entonces se contribuirá a mejorar la redacción argumentativa de los estudiantes ingresantes a Ingeniería de Sistemas - Ciclo 2018-II de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. La propuesta “Aprender a argumentar a partir de la lectura de un ensayo” contribuye a la Didáctica porque se constituye en una alternativa viable y oportuna para que los estudiantes universitarios, con el acompañamiento del docente, desarrollen ocho (08) pasos didácticos que les permita redactar textos académicos argumentativos de manera óptima.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTextos académicoses_PE
dc.subjectRedacción argumentativaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titlePropuesta de una estrategia para mejorar la redacción argumentativa de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16540785es_PE
renati.advisor.dni16427868es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6116-4848es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE
renati.jurorAquino Lalupú, Janet del Rosarioes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE
renati.jurorCastro Cárdenas, Dianaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe