Estrés laboral en contexto remoto en docentes de educación básica regular, Chiclayo
Fecha
2021Autor
Peche Balcazar, Katherine Lizet
Vasquez Nuñez, Jerson Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés laboral en contexto remoto en docentes de educación básica regular de Chiclayo. Se desarrolló una investigación de tipo cuantitativa no experimental de corte transversal con diseño descriptivo. Se aplicó la Escala de Estrés Laboral de Hernández Gonzáles (estandarizada en Chiclayo por Dávila & Díaz, 2015) a 50 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de dos instituciones educativas privadas. Es importante señalar que el instrumento posee confiabilidad (0,96) y validez (0,01); y se trabajó con una población censal. Los resultados que se obtuvieron mostraron la presencia de los niveles de estrés laboral con la misma proporción en los niveles medio y bajo con un 48% cada uno; asimismo se encontró que la dimensión que obtiene porcentajes más altos es demérito profesional (12% en nivel alto y 62% en nivel medio) y la dimensión con menor incidencia es la falta de motivación para el desempeño (2% con un nivel alto y 84% un nivel bajo).
Colecciones
- Psicología [96]