Gestión de un programa de estimulación multisensorial para desarrollar la capacidad comunicativa de los niñas y niños de la I.E. N°206 de Sialupe Huamantanga. Mochumí 2016
Fecha
2021-05-17Autor
Montenegro Rivasplata, Dámaris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Gestión de un programa de estimulación multisensorial para desarrollar la capacidad comunicativa de los niñas y niños de la I.E. N° 206 de Sialupe Huamantanga. Mochumí 2016”, tiene como objetivo general gestionar un programa de estimulación multisensorial con la finalidad de desarrollar la capacidad comunicativa en niños y niñas. Los materiales utilizados son materiales de escritorio, filmadora, video-grabadora, y los métodos utilizados son observación participante, la encuesta, la entrevista, las mismas que fueron aplicadas a los docentes, director y alumnos. Los resultados más importantes de la presente investigación es que los docentes en un 67% tienen deficiencias en conocimientos de estimulación multisensorial, un 73% carecen de métodos y técnicas adecuadas para establecer una interrelación y dinámica más fluida con los niños y niñas del I.E N° 206. Entre las conclusiones más importantes tenemos que el programa se plantea cinco objetivos generales. De acuerdo con ellos, el Programa consta de siete bloques de contenido: estimulación visual, auditiva, olfativa y respiratoria, gustativa, táctil, psicomotriz y comunicativa.