Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Díaz, Elmeres_PE
dc.contributor.authorGarcia Yzquierdo, Rosa Mariaes_PE
dc.date.accessioned2021-05-24T16:49:26Z
dc.date.available2021-05-24T16:49:26Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9198es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar los efectos de la Aplicación de la Red Social Facebook en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico basado en conocimientos científicos en el área C.T.A en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola” San Ignacio. Es entonces como esta propuesta está basado en la teoría sociocultural de Lev Vygotsky, a través del dialogo, presentaciones de vídeos, foro de discusión, organización de la información mediante programas, búsqueda y compartir información, durante el grupo de trabajo “planeta verde”. La investigación que hemos realizado es de tipo explicativo, con diseño Cuasi experimental. Se ha trabajado con una población de 135 estudiantes y una muestra de 28 estudiantes, correspondiente al VI ciclo de la educación básica regular. El instrumento utilizado fue una encuesta aplicada a los estudiantes y docentes que ha permitido recepcionar, analizar y procesar la información. La bibliografía que hemos consultado para desarrollar y profundizar nuestra investigación, corresponde a autores connotados de talla nacional e internacional, así como también el valioso aporte del internet. Para abordar esta propuesta pedagógica, se partió de la elaboración de un “Pretest”; este instrumento permitió detallar el estado cognitivo de los estudiantes y las necesidades educativas de estos. Con esto se realizó la construcción de las secuencias didácticas a implementar en el proceso de enseñanza –aprendizaje a partir de dos capacidades. Al finalizar es importante implementar un instrumento de evaluación, el cual nos permite medir el avance de los estudiantes. Con esto se podrá deducir si es favorable o no la propuesta de intervención a través de uso de la red social Facebook.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRed social Facebookes_PE
dc.subjectSocioculturales_PE
dc.subjectConocimientos científicoses_PE
dc.titleAplicación de la Red Social Facebook en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico basado en conocimientos científicos en el área C.T.A en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola” San Ignacio – Cajamarca - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16726267es_PE
renati.advisor.dni16677372es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6955-8219es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorCelis Bravo, Percy Javieres_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe