Relación del liderazgo transformacional de la gestión escolar y la comunicación asertiva en la IE. Mariano Melgar N°16040, del Distrito de las Pirias, Jaén Departamento de Cajamarca, durante el año 2018
Resumen
Nuestro trabajo de investigación diagnostico que en la gestión educativa de la Institución Educativa Mariano Melgar N°16040, del Distrito de las Pirias el liderazgo y la comunicación de sus directivos y docentes es deficiente ,el propósito de nuestra investigación es encontrar si el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva en la gestión educativa están relacionados,como parte de la comunidad educativa es necesario fortalecer la comunicación entre docentes administrativos y personal directivo además de ser un líder en el proceso educativo ,nuestra hipótesis planteada será: que la comunicación y liderazgo tienen una relación directa en la gestión educativa de sus actores ,demostrándose así con un 95% de confianza que si existe una relación significativa entre liderazgo y comunicación ,los resultados muestran que no existe un liderazgo y una comunicación asertiva favorable en la Institución Educativa Mariano Melgar, esto permitirá concientizar a docentes y directivos que una buena gestión escolar dependerá de sus directivos y docentes lideren y se comuniquen asertivamente.