Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación del liderazgo transformacional de la gestión escolar y la comunicación asertiva en la IE. Mariano Melgar N°16040, del Distrito de las Pirias, Jaén Departamento de Cajamarca, durante el año 2018
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Yajahuanca Vela, Alan Felipe | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T23:41:11Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T23:41:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9254 | es_PE |
dc.description.abstract | Nuestro trabajo de investigación diagnostico que en la gestión educativa de la Institución Educativa Mariano Melgar N°16040, del Distrito de las Pirias el liderazgo y la comunicación de sus directivos y docentes es deficiente ,el propósito de nuestra investigación es encontrar si el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva en la gestión educativa están relacionados,como parte de la comunidad educativa es necesario fortalecer la comunicación entre docentes administrativos y personal directivo además de ser un líder en el proceso educativo ,nuestra hipótesis planteada será: que la comunicación y liderazgo tienen una relación directa en la gestión educativa de sus actores ,demostrándose así con un 95% de confianza que si existe una relación significativa entre liderazgo y comunicación ,los resultados muestran que no existe un liderazgo y una comunicación asertiva favorable en la Institución Educativa Mariano Melgar, esto permitirá concientizar a docentes y directivos que una buena gestión escolar dependerá de sus directivos y docentes lideren y se comuniquen asertivamente. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Relación del liderazgo transformacional de la gestión escolar y la comunicación asertiva en la IE. Mariano Melgar N°16040, del Distrito de las Pirias, Jaén Departamento de Cajamarca, durante el año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40733077 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17448329 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Moreno Heredia, Armando José | es_PE |
renati.juror | Fernández Vásquez, Evert | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |