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dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorGavancho Oyola, Ronales_PE
dc.date.accessioned2021-06-15T14:18:59Z
dc.date.available2021-06-15T14:18:59Z
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9282es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la institución educativa FE Y ALEGRÍA N° 20 del distrito de Santiago, se iimplementó un modelo de Gestión de Proyectos y Emprendimiento basado en el uso de la impresión 3d como recurso educativo para desarrollar la inteligencia espacial de los estudiantes, porque es una institución beneficiada con la tecnología de Impresión 3D. La metodología de la presente investigación tiene las características de un paradigma Socio crítico, el diseño de la investigación se desarrolla como Cuasi Experimental, y el tipo de investigación es Propositivo, La única salvedad es que en la interpretación rigurosa se hace constar las limitaciones de los resultados alcanzados. La metodología investigativa se da en los grupos de Control y Experimental de forma que se contrastan resultados para analizar diferencias y hallar conclusiones cualitativas y cuantitativas. La muestra es de 70 estudiantes de los cuartos grado de educación secundaria de la institución educativa para así poder aplicar algunas técnicas, instrumentos y estrategias basadas en el uso de la impresión 3d y por ende desarrollar la inteligencia espacial, para ello se necesitó la colaboración de la directora de la Institución Educativa así como los docentes. Como principales resultados se observó que la gestión de proyectos basados en la impresión 3d como recurso educativo para desarrollar la inteligencia espacial es una herramienta pedagógica de gran importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje aunque no es tarea fácil incorporarlas en el ámbito educativo, requiere de disponibilidad e interés por parte de los docentes estudiantes y directivos. Hoy en día las nuevas tecnologías se han apoderado del entorno y la escuela no es excepción es por ello que los maestros y estudiantes requieren ser motivados en la enseñanza haciendo uso de ellas en las problemáticas contextuales de su entorno; De todo lo expresado se desarrolla el problema que se plantea de la siguiente forma: Se observa en el proceso educativo de los estudiantes del nivel secundario de la IEMX. Fe y Alegría N° 20 del distrito de Santiago, manifestaciones en la tendencia bidimensional de sus expresiones, convirtiéndose en un factor que limita el desarrollo de la inteligencia espacial, lo que trae como consecuencia bajos niveles de expresión en el diseño, configuración y representación tridimensionales para gestionar proyectos de emprendimiento en el área educación para el trabajo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo de gestiónes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectImpresión 3des_PE
dc.titleModelo de gestión de proyectos y emprendimiento, basado en la impresión 3D como recurso educativo para desarrollar la inteligencia espacial en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa FE y Alegría N° 20 del distrito de Santiago – Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni23982238es_PE
renati.advisor.dni16623450es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE
renati.jurorAvellaneda Callirgos, Loloes_PE
renati.jurorOrdiales Vera, Yovana Ofeliaes_PE
renati.jurorTejada Romero, Iris Margaritaes_PE


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