Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento sobre anotaciones de enfermería de las internas de enfermería de una universidad de Lambayeque, 2020
dc.contributor.advisor | Sánchez de García, Nora Elisa | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Nataly, Gil | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-28T20:12:32Z | |
dc.date.available | 2021-06-28T20:12:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9316 | es_PE |
dc.description.abstract | Las anotaciones de enfermería evidencian el cuidado brindado por el profesional de enfermería, por ello el objetivo general que guío esta investigación fue: determinar el nivel de conocimiento sobre anotaciones de enfermería de las internas de enfermería de una universidad de Lambayeque, 2020. La investigación de enfoque cuantitativo, descriptiva, contó con una población de 63 internas de enfermería, la muestra de carácter censal fue de 50 participantes que reunieron los criterios de inclusión. El instrumento fue un cuestionario elaborado por la autora que constó de 20 preguntas, el cual fue sometido a la validez de contenido y confiabilidad correspondiente; durante el desarrollo del estudio se aplicaron los principios éticos de Belmont. Los resultados revelaron que el 52% de internas de enfermería tiene un nivel de conocimiento “regular” sobre anotaciones de enfermería y solo un 46% tiene un conocimiento “bueno”; en los objetivos específicos, prevalecen los siguientes resultados según dimensiones: 26% presenta un nivel de conocimiento “deficiente” sobre aspectos generales, el 36% presenta un nivel de conocimiento “bueno” sobre la estructura, y el 44% presenta un nivel de conocimiento “regular” sobre el contenido de las anotaciones de enfermería. Concluyéndose que existe una brecha importante en los diferentes niveles de conocimiento, por lo cual debe revisarse y replantear el proceso formativo y las estrategias metodológicas de la enseñanza – aprendizaje, a fin de asegurar la continuidad del cuidado de la persona. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Registros de enfermería | es_PE |
dc.subject | Proceso de enfermería | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento sobre anotaciones de enfermería de las internas de enfermería de una universidad de Lambayeque, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 71343581 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16480863 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7508-557X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Fanning Balarezo, María Margarita | es_PE |
renati.juror | Vallejos Sosa, Tomasa | es_PE |
renati.juror | Castro Aquino, Rosario Clotilde | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería [263]