Programa de educomunicación para disminuir el bullying en alumnos(as) del 5° grado de primaria, de la institución educativa Juan Tomis Stack de Chiclayo, 2019
Fecha
2021-07-01Autor
Montalvo Capuñay, Juan Carlos
Requejo Culquicondor, Omar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente informe de investigación, es proponer un programa de Educomunicación para disminuir el bullying o acoso escolar entre los y las estudiantes del quinto grado de las secciones “A”, “B”, “C” Y “D” de la institución educativa “Juan Tomis Stack” de la provincia de Chiclayo, en consecuencia, la hipótesis quedó estructurada de la siguiente manera: Un programa de Edu-comunicación disminuirá el bullying o acoso escolar en la institución educativa “Juan Tomis Stack” de la provincia de Chiclayo entre los y las estudiantes del quinto grado de las secciones “A”, “B”, “C” Y “D”. El bullying o acoso escolar fue inicialmente descrito por Heineman en 1969 y Olweus en 1973, como
“una forma de violencia que se da entre compañeros y por tanto frecuente en contexto escolar. El estudio se llevó a cabo entre los estudiantes de las secciones A, B, C y D de quinto grado de la institución educativa referida y, se concluyó la existencia de agresiones físicas y verbales entre los y las estudiantes. Es por ello que se propone un programa de educomunicación, para disminuir el bullying o acoso escolar.