Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019
Fecha
2021Autor
Dávila Delgado, Miguel Ángel
Díaz Fernández, José Gian Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre un
plan de comunicación y una estrategia de branding para posicionar la marca: Clínica Chiclayo Dental durante el periodo del 2019. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional, empleando como instrumento la técnica de la encuesta personal y utilizando un cuestionario dividido en dos partes para la recolección de datos para cada variable, validados por medio de la aplicación del coeficiente V de Aiken, asimismo una entrevista y un focus group. Se consideró como población objetivo a 20 clientes (hombres y mujeres), y 05 trabajadores y un directivo de la empresa Clínica Chiclayo Dental, para analizar la necesidad de un plan de comunicación y una estrategia de branding como estrategia para posicionar la marca de la empresa. Los resultados de la investigación han permitido analizar la comunicación dentro y fuera de la clínica y determinar la necesidad de un plan de comunicación y acciones de branding, con el fin de aplicar una propuesta para mejorar la comunicación entre la empresa y sus públicos. Así como una estrategia de branding para posicionar la marca de manera favorable. De esta manera se ha descrito que el nivel de comunicación interna y externa existente es bueno pero que se puede reforzar en beneficio de la clínica y sus clientes, a través de un plan de comunicación que contenga estrategias de branding. Finalmente se comprobó que existe una correlación significativa regular entre el plan de comunicación y la estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental.
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