Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorPeña Orozco, Evertes_PE
dc.date.accessioned2021-09-21T23:46:36Z
dc.date.available2021-09-21T23:46:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9549
dc.description.abstractEl interés de esta investigación fue determinar los factores de liderazgo para la aplicación de un programa de fortalecimiento de capacidades que permita mejorar su desempeño en las Rúbricas: “propicia un ambiente de respeto y proximidad” y “regula positivamente el comportamiento de los estudiantes” de los docentes del nivel secundaria, de la Institución Educativa 15029 “Santa Teresa de Jesús, distrito de Sullana, provincia de Sullana, región Piura. Se enmarca dentro del paradigma positivista con una metodología cuantitativa, de tipo descriptiva, de tal manera que se pueda realizar una descripción de la situación que se presenta. Por otro lado, determina cómo la variable liderazgo, de este estudio, se manifiesta en los docentes de la Institución Educativa y qué factores se presentan en ellos, relacionándolos de manera no causal, describiendo la frecuencia promedio más alta. Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario adaptado que recoja la variable liderazgo y las Rúbricas de observación cuatro y cinco establecidas por el MINEDU del Perú, para la evaluación del desempeño docente. Se constató que los factores de liderazgo que poseen los docentes son claves para propiciar un clima favorable para los aprendizajes por lo que aportan significativamente a la gestión educativa institucional, convirtiéndose en un valor agregado para el logro de la calidad en la educación que imparte dicho centro de estudios. A partir de dicho resultado se muestran algunas recomendaciones para mejorar la percepción del clima escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titlePropuesta de un programa de fortalecimiento de capacidades de liderazgo de los docentes, para mejorar los desempeños: “propicia un ambiente de respeto y proximidad” y “regula positivamente el comportamiento de los estudiantes”, en la Institución Educativa 15029 “Santa Teresa de Jesús” nivel secundario, distrito de Sullana, provincia de Sullana, región Piura 2016-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03130209
renati.advisor.dni17548697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5239-9610es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorMoreno Heredia, Armandoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe