Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorDiaz Murillo, Ronald Albertoes_PE
dc.date.accessioned2021-10-11T03:09:39Z
dc.date.available2021-10-11T03:09:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9594
dc.description.abstractEl ser un buen gestor significa empoderar su institución educativa, generar identidad institucional, ser un líder, trabajar en equipo y generar un buen clima institucional donde todos se sientan bien y su dedicación revierta en beneficio del proceso enseñanza aprendizaje. Se asume entonces que, la gestión educativa es como un conjunto de operaciones que se articulan entre sí, las mismas que son articuladas por el equipo directivo en un centro educativo para la promoción y facilitación de la secuencia de intención pedagógica en conjunto con la comunidad educativa. En resumen, se trata de que cuando se gestiona se trata de que los procesos de losrestosse dinamicen con elfin de poder reconstruir y recuperar el sentido y valor de la vida escolar, conllevando a la creación y recreación de una forma nueva para hacer escuela. El presente estudio tiene como objetivo proponer una estrategia gerencial para mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa N°14349 del Caserío de Parihuanás, Distrito de Frías, Provincia de Ayabaca. Nuestra investigación responde a un diseño descriptivo propositiva con enfoque mixto. A propósito, la Institución Educativa N°14349, presenta una deficiente gestión educativa como consecuencia de que el Director no ejerce adecuadamente su autoridad, es decir que, es incapaz de tomar buenas decisiones o no crea nuevos planes, no presenta iniciativa para organizar las actividades de la plana docente o demás trabajadores, tiene temor de asignar roles y de emplear losrecursos con los que cuenta; adicional a estos problemas se tiene que no suele organizar los procedimientos administrativos para la ejecución de los planes laborales, no suele motivar o estimular a la plana docente para que participe y se comprometa con la institución educativa. Presenta carencias en su instinto visionario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGerenciaes_PE
dc.titleEstrategia gerencial para mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa N°14349 del caserío de Parihuanás, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41604320
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe