Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorOlivares Orbegoso, Walter Jorgees_PE
dc.date.accessioned2021-11-01T15:24:47Z
dc.date.available2021-11-01T15:24:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9637
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como propósito diseñar y validar videotutoriales basados en teorías pedagógicas e informáticas, para ser utilizado como estrategia didáctica en la formación de los estudiantes del programa de estudios de Técnica en Laboratorio Clínico del IESTP “Trujillo”. Este trabajo de investigación según su propósito es aplicada y según la naturaleza de los objetivos es explicativa. Aplique el diseño pre experimental, así como la técnica de encuestas para obtener información respecto al diseño y validación del video tutorial antes y después de su aplicación en las sesiones de clase. Se utilizó el software estadístico SPSS Ver 25 para el examen de la información, aplicándose la prueba estadística T de Student para modelos independientes par evaluar la existencia de diferencia en el rendimiento promedio de los estudiantes. Se concluyó que el videotutorial diseñado y validado con teorías pedagógicas e informáticas, si constituye una estrategia didáctica en la enseñanza aprendizaje de los discentes del V periodo del Programa de Estudios de Técnica en Laboratorio Clínico del IESTP “Trujillo”. Además, el videotutorial y su instructivo, constituyen un marco teórico que permite estudiarlo como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje modular. Así mismo, el videotutorial es una herramienta pedagógica audiovisual relevante que se garantiza como estrategia didáctica para una mejor formación profesional, ya que se comprobó que si mejora significativamente el rendimiento académico en los estudiantes del Programa de Estudios de Técnica en Laboratorio Clínico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectLaboratorio Clínico.es_PE
dc.subjectvideotutoriales_PE
dc.subjectMarco teóricoes_PE
dc.titleDiseño y validación de los videotutoriales como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de la carrera profesional de Laboratorio Clínico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Docencia Superior e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención Docencia Superior e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17816486
renati.advisor.dni16427868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6116-4848es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorMoreno Heredia, Armando Josees_PE
renati.jurorAcosta Piscoya, Jose Antonioes_PE
renati.jurorLecca Orrego, Giuliana Fiorellaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe