Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCáceres Montalvo Jaime Segundo Rosendoes_PE
dc.contributor.authorBarrantes Quiroz, María Magdalenaes_PE
dc.contributor.authorRomero Sipión, María Isabeles_PE
dc.date.accessioned2021-11-11T14:09:12Z
dc.date.available2021-11-11T14:09:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9679
dc.description.abstractLa presente investigación surge al observar el deficiente dominio en uno de los procesos cognitivos superiores como es el pensamiento desarrollado en los estudiantes del primer ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Agrícola. Este problema de investigación se manifiesta en las limitaciones en los estudiantes, para poder realizar una serie de operaciones racionales, como comprender, explicar, aplicar, analizar, evaluar, crear e investigar, necesarias para tener habilidades, destrezas, conductas o valores, que serán transferidas en la solución de problemas, lo que trae como consecuencia bajo rendimiento académico, trastornos en su aprendizaje y baja autoestima. El objetivo es diseñar, elaborar y fundamentar un Modelo Pedagógico Multidisciplinar basado en las teorías científicas del Pensamiento dialéctico, la ética, y de la sociología, con la finalidad de desarrollar los métodos del pensamiento expresadas en operaciones racionales: como comprender, explicar, aplicar, analizar, evaluar y crear, necesarias para tener habilidades, destrezas, conductas o valores, que serán transferidas en la solución de problemas. La hipótesis del estudio, es que si se elabora un Modelo Pedagógico multidisciplinar, fundamentado en las teorías científicas del Pensamiento dialéctico, la ética, y de la sociología, entonces se supera el deficiente dominio de los procesos cognitivos superiores: el pensamiento, en los estudiantes del Primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de la Provincia y Departamento de Lambayeque, por lo tanto, se logrará que puedan elevar su rendimiento académico, fortalecer su aprendizaje y mejorar su autoestima. Para ello se usa una muestra censal de 70 estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de ingeniería agrícola. Se ha logrado diseñar un modelo multidisciplinar basado en planteamientos filosóficos, psicológicos dialecticos, éticos que permitirán cumplir con el objetivo de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectModelo pedagógicoes_PE
dc.subjectMétodo de pensamientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleModelo pedagógico multidisciplinar para desarrollar los métodos del pensamiento en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Agrícola - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, ciclo Académico 2015 – IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16402634
renati.author.dni16472167
renati.advisor.dni16480159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1180-3012es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe