Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRavines Zapatel, Carloses_PE
dc.contributor.authorNevado Contreras, Teresa Elizabethes_PE
dc.contributor.authorSalazar LLontop, Angella Sayhuryes_PE
dc.date.accessioned2017-04-10T14:41:48Z
dc.date.available2017-04-10T14:41:48Z
dc.date.issued2017-04-10es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/969es_PE
dc.description.abstractLa investigación se realizó en el mercado modelo de Chiclayo; donde participaron los niños (as) que son beneficiarios del Programa Yachay. El propósito fue elaborar “Estrategias de Desarrollo para reducir la exclusión social en los niños (as)”. Se sustentó en la Teoría del Desarrollo Social de Lev Vigotsky; Teoría del Interaccionismo Simbólico de George Herbert Mead y la Teoría Social de Niklas Luhmann. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio, por su finalidad es descriptiva y por su metodología es mixta. La población fue de 25 niños (as). Se empleó la entrevista, el testimonio, la observación y el test de Coopersmith. Concluyéndose que los niños (as) trabajadores en el mercado modelo de Chiclayo constituyen un grupo que tiene características particulares como la extrema pobreza por lo cual en cierta manera se ven obligados a trabajar para poder tener un sustento en su hogar, estos niños (as) al trabajar les dificulta su desarrollo social puesto que su forma de vida no es tan favorable como debería ser de un niño de su edad, sino más bien asumen roles mucho más complejos y de mayor responsabilidad. Lo que impide tener un adecuado desarrollo de autoestima social puesto que su forma de vida no es tan favorable y para la mayoría tampoco es estable. Además muestran dificultad para relacionarse con personas que forman parte de su nuevo entorno social, debido al evidente grado de exclusión que se ejerce hacia ellos, tales como: obstáculos para interrelacionarse, limitaciones para integrarse al grupo, timidez para expresarse y comunicarse, expresan ciertas conductas de aislamiento. La propuesta se formalizó a través del planteamiento de Estrategias de Desarrollo y se sustentó en 3 talleres, que permitirán reducir la exclusión social en los niños (as).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de Desarrolloes_PE
dc.subjectExclusión Sociales_PE
dc.titleEstrategias de Desarrollo para Reducir la Exclusión Social, caso Niños del Programa YACHAY - Mercado Modelo Chiclayo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSociólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Educación y Ciencias Histórico Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline314078es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe