Diseño y aplicación de un programa de estrategias didácticas apoyadas en el uso de Weblog, para mejorar la capacidad de comprensión de información de los alumnos del segundo grado en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la I.E Nuestra Señora de la Paz-Chiclayo
Fecha
2019Autor
Calderón Santa Cruz, Elizabeth del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación surge de la identificación de las dificultades en los estudiantes para la comprensión de información y el uso de herramientas web 2.0 en la búsqueda de la información digital en el proceso aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente. El problema permitió tener como objetivo principal la aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de información en los adolescentes, apoyadas en el uso del weblog, ya que es un entorno virtual que ofrece muchas posibilidades de interactividad y son muy atractivas para los estudiantes, motivándolos a participar
activamente en el proceso de construcción de saberes. La investigación ofrece los resultados del proceso de construcción de nuevos aprendizajes potenciados en el aula con el uso del weblog, el cual presenta actividades de enseñanza y aprendizaje para la mejora de comprensión de información en el área de ciencia tecnología y ambiente.
La propuesta consta de una parte teórica donde se pone de manifiesto la importancia y características del weblog en el aprendizaje interactivo, la otra parte ofrece las estrategias didácticas empleadas con el uso del weblog para mejorar la capacidad de comprensión de información de los estudiantes.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: