Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Alfaro, Adela Edithes_PE
dc.contributor.authorCoronado Espinoza, Fiorella Lizetes_PE
dc.contributor.authorDelgado Rivera, Chrisley Anneles_PE
dc.date.accessioned2021-12-06T14:14:10Z
dc.date.available2021-12-06T14:14:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9774
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en estudiantes de secundaria de la institución educativa “San Joaquín” de Tumán, en tiempos de COVID-19. El diseño del estudio es no experimental, transversal y de tipo correlacional. Se aplicaron los siguientes instrumentos: el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE-NA y el Inventario de Ansiedad de Beck, ambos adaptados por las investigadoras al contexto donde se evaluó. Se consideró como muestra 69 estudiantes de 1er a 5to grado del nivel secundario. Se concluye que ambas variables se relacionan de manera significativa e inversa. En cuanto a la inteligencia emocional, sus dimensiones y la mayoría de indicadores destacó el nivel medio mientras que en la variable ansiedad predominó el nivel leve y de igual manera en sus respectivas dimensiones y la mayoría de indicadores. Asimismo, la ansiedad se relacionó de manera inversa con las dimensiones: interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo general. Teniendo en cuenta el sexo, en las mujeres se encontró relación inversa y significativa entre la ansiedad y la adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo, mientras que en los varones este tipo de relación solo se cumplió con la dimensión manejo del estrés. Finalmente, los indicadores tolerancia al estrés y control de impulsos fueron los que más se relacionaron con la ansiedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleInteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de secundaria de la institución educativa “San Joaquín” de Tumán, en tiempos de COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni73930719
renati.author.dni73699019
renati.advisor.dni16686030
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8933-1946es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe