Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
dc.contributor.authorHoyos Rubio, Milton Gilbertoes_PE
dc.date.accessioned2021-12-21T16:39:24Z
dc.date.available2021-12-21T16:39:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9811
dc.description.abstractLa presente investigación comienza cuando se detecta que el PEI de la Institución Educativa “El Cumbe”, no incluye algún instrumento de gestión, para mejorar el vínculo entre moradores y el medio ambiente del Centro Poblado El Cumbe, ni la referida entidad escolar se proyecta hacia la comunidad, a fin de solucionar dicho problema, que ha puesto en riesgo la desaparición de flora y fauna, propias de esta región. La incomprensible cuestión localizada en el mencionado lugar no solo hizo la decidida participación del director, profesores y estudiantes del aludido colegio, sino que nos incentivó proponer la realización de Talleres con enfoque ambiental para conocer los principales recursos naturales de la comunidad y efectuar un inventario real, con la consiguiente introducción del desarrollo de competencias, capacidades y contenidos en el Proyecto Educativo Institucional de aquel recinto del saber protagonista de la investigación, como vía de solución al problema. Considerando, precisamente esta realidad, surge la obligación de solucionar el problema, buscando primero referencias bibliográficas acerca del enfoque ambiental, para luego seleccionar la Teoría de Protección y Conservación del Medio Ambiente de Salomón Vílchez Burga, investigador que destacó por cuidar y defender la vida silvestre de la Provincia de Cutervo, de la región Cajamarca y el Perú. Mediante un cuestionario aplicado al director, docentes y estudiantes pudo identificarse las características más visibles del problema que propiciaron diseñar la elaboración del PEI de la Institución Educativa “El Cumbe”, a través de mediante talleres y guías planificadas a lugares naturales, para lo cual se tuvo en cuenta un cronograma con recursos y materiales a utilizados satisfactoriamente y demostrarse la hipótesis plateada en un 85%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProceso de gestiónes_PE
dc.subjectEnfoque ambientales_PE
dc.subjectRecursos naturaleses_PE
dc.titleEl enfoque ambiental con base en la teoría de protección y conservación del medio ambiente de Salomón Vílchez Murga para desarrollar el proyecto educativo institucional de la Institución Educativa “El Cumbe” – Cutervo – Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27295549
renati.advisor.dni20009053
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7014-2619es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorOrdemar Rico, Jorge Dantees_PE
renati.jurorHorna Santa Cruz, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe