Blogs y rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado “B” del nivel secundario, en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. N° 42250 “Cesar Cohaila Tamayo”, Ciudad Nueva, Tacna
Resumen
El objetivo de la presente investigación, consiste en una propuesta en el uso de la
tecnología de la información y comunicación-blogs -para mejorar el rendimiento
académico de los estudiantes del cuarto grado “B” del nivel secundario, en el área
de Educación para el Trabajo de la I.E. N° 42250 “Cesar Cohaila Tamayo” de
Ciudad Nueva, de la provincia de Tacna. La muestra está conformada por 23
estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta para conocer sus niveles en el uso
de TICs, de internet y creación de blogs. Los estudiantes, reconocen la necesidad
del uso de las TICs, el internet y creación de blogs educativos en su proceso
formativo. La investigación se fundamentó en la teoría de sistemas, teoría de la
complejidad, teoría del constructivismo socio cultural, teoría del aprendizaje
significativo, teoría del conectivismo y rendimiento académico, permitiendo el desarrollo de la investigación. El aporte teórico de la investigación sobre el uso los
blogs, beneficia a profesores y estudiantes como estrategia en el proceso de
enseñanza aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: