Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorSoberón Hidrogo, Melissa Gisseles_PE
dc.date.accessioned2022-02-03T14:45:15Z
dc.date.available2022-02-03T14:45:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9927
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de liderazgo para mejorar la motivación académica en el área de Persona y Sociedad en los estudiantes del VIII ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Facultad De Ciencias Histórico Sociales y Educación De La Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”-Región Lambayeque ”, aborda el siguiente problema de investigación que los estudiantes presentan una escasa motivación académica en el área de Persona y Sociedad lo cual demuestra un desinterés en las actividades, mínima participación en actividades investigativas, limitaciones en el pensamiento crítico, inadecuado uso de medios educativos, inseguridad al exponer sus trabajos informativos y de investigación, dificultad en la toma de decisiones, manteniendo un papel pasivo dentro del grupo, demostrando frustración en el aprendizaje trayendo como consecuencia de ello un bajo rendimiento académico. En este contexto, la hipótesis a defender es la siguiente: Si se aplica estrategias de liderazgo basadas en la “Teoría de las necesidades humanas” de Abraham Maslow; y, la “Teoría del liderazgo Transformacional de Bass y Burns, entonces se mejorará el desarrollo de la motivación académica en el área de Persona y Sociedad. La aplicación de la propuesta permitió a los estudiantes mejorar la motivación académica en el área, mediante el liderazgo transformacional, buscando el deseo de satisfacer las metas propuestas generando un espíritu entusiasta, participativo y sobre todo alcanzar sus anhelos profesionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGestión Universitariaes_PE
dc.titleEstrategias de liderazgo para mejorar la motivación académica en el área de persona y sociedad en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico sociales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-región Lambayeque, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45929114
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe