Estrategias metodológicas y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho - 2017
Resumen
Las estrategias metodológicas utilizadas por el Docente en el proceso de enseñanza-
aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la sociedad global actual. El uso de estrategias tradicionales o convencionales se relacionan con la manera que el docente concibe su trabajo académico con los estudiantes. Las estrategias pueden ser concebidas como simples procedimientos o como una secuencia de actividades que se deben cumplir con el desarrollo de los contenidos de las asignaturas. Este tipo de estrategias convencionales afectan la eficiencia y la eficacia del aprendizaje en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Educación Primaria, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de la ciudad de Huacho. El presente trabajo de investigación se apoya en las teorías del aprendizaje cooperativo en el aula de David W. Johnson Roger T. Johnson Edythe J. Holubec; y el aprendizaje cooperativo desde la perspectiva de Robert Slavin. La muestra poblacional la conforman los 34 estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Primaria. El trabajo es de tipo propositivo, correlacional, no experimental.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: