Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoblecilla Montealegre, Emma Virginiaes_PE
dc.contributor.authorDe La Cruz Alvarado, Robert Merardoes_PE
dc.date.accessioned2022-03-04T03:34:44Z
dc.date.available2022-03-04T03:34:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10000
dc.description.abstractActualmente el Perú ha iniciado el proceso de reforma de la educación Superior teniendo como principal eje el aseguramiento de la calidad en las universidades. Esto incluye promover a las universidades como instituciones sociales y académicas para ayudar a la resolución de situaciones problemáticas del país a través de la investigación y prestar más atención a este campo. Por tanto, es de sumo interés haber diseñado y ejecutado un estudio que ahonde sobre las actitudes hacia la investigación en sus componentes afectivos, cognitivos y conductuales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de ingeniería en Agronegocios en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2019. Los resultados en torno a la investigación permitirán contribuir como un marco de referencia de un pensamiento crítico y reflexivo, teniendo como punto de inicio la actitud hacia la investigación. Este estudio de investigación es cuantitativo, no experimental, corte transversal con un diseño correlacional empleando un cuestionario utilizando la escala de Likert y una medida del rendimiento y nuestra muestra de 80 estudiantes entre hombres y mujeres. Al analizar los datos, se infiere que los estudiantes de ingeniería en Agronegocios predominantemente mostraron que la actitud percibida hacia las actividades investigativas a nivel general fue favorable a más con una influencia (60.0%); de acuerdo al componente afectivos (62.50%), componente cognitivo (61.2%) y componente conductual (57.5%). Sin embargo, este estudio no diagnostica diferencias por rendimiento académico, pero podríamos decir que son coyunturales en esta muestra, si se verifica la importancia del agrado y beneficio de las actividades de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleActitud hacia la investigación y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de ingeniería en agronegocios de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Superior e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Superior e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni18101261
renati.advisor.dni17628889
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6333-8699es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorAlvarado Castillo, Wilder Angeles_PE
renati.jurorDelgado Wong, Martín Augustoes_PE
renati.jurorReupo Vallejos, Raul Eduardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe