Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorMiranda Condori, Raúles_PE
dc.date.accessioned2022-03-14T14:22:25Z
dc.date.available2022-03-14T14:22:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10035
dc.description.abstractUn aspecto muy importante en la educación de hoy en día es estar acorde a los avances tecnológicos, en los que los estudiantes desarrollan su imaginación, utilizando sus experiencias previas para el aprendizaje. En la educación peruana, en la Región de Tacna, en la provincia de Tarata, distrito de Susapaya y en particular en la Institución Educativa “Mateo Pumacahua” de Susapaya se constata bajos niveles de rendimiento académico en el área de Comunicación en el primer año de secundaria. Dentro de los factores que intervienen para el surgimiento y permanencia de este problema que es el bajo rendimiento académico, encontramos las limitaciones en el desarrollo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, relacionados con el uso de las estrategias didácticas utilizadas por el docente. Se pueden utilizar diversos medios o instrumentos para el aprendizaje en el área de comunicación, para que los estudiantes puedan aprender fácilmente y así elevar su rendimiento académico en el área, sin embrago el uso de las tecnologías, disponibles actualmente en especial el EDILIM, (Editor de Libros Interactivos Multimedia) constituye una posibilidad de potenciar la tarea docente. Esto implica la responsabilidad en la preparación de los docentes para un adecuado manejo de las aplicaciones informáticas, que en este trabajo de investigación se está proponiendo el uso del EDILIM para la enseñanza del área. En la experiencia desarrollada se utilizó recursos informáticos disponibles en la Institución Educativa, así como los recursos disponibles en el internet de la Institución Educativa, la experiencia desarrollada se fundamentó en las teorías del constructivismo social cultural, aprendizaje significativo, el conectivismo, la teoría de sistemas y el tercer entorno. Donde los estudiantes han mostrado mejores niveles de motivación y mejoras en su rendimiento académico en el área de Comunicación al utilizar el EDILIM en sus aprendizajes, así como un interés en los docentes por el uso de las tecnologías en su labor docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectEDILIMes_PE
dc.titleEstrategia didáctica apoyada en EDILIM para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del área de comunicación del primer año de secundaria de la I.E. Mateo Pumacahua-Susapaya-Tarata-Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41612798
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE
renati.jurorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
renati.jurorSabogal Aquino, Mario Victores_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe