Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorMendoza Urquizo, Consuelo Lourdeses_PE
dc.date.accessioned2017-04-18T16:51:31Zes_PE
dc.date.available2017-04-18T16:51:31Zes_PE
dc.date.issued2017-04-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1009es_PE
dc.description.abstractl presente trabajo de tesis Modelo Pedagógico Crítico para el Desarrollo de Capacidades del Pensamiento Científico de los Estudiantes del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. Mayta Capac de Educación Secundaria, surge como respuesta de la problemática de bajo nivel de desarrollo de capacidades del pensamiento científico en los estudiantes, condicionado por diversos factores, de los cuales la enseñanza inapropiada constituye el factor de mayor relevancia. El objetivo que se persigue en el este trabajo es elaborar y proponer un modelo pedagógico crítico para optimizar el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en los estudiantes a partir del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa antes indicada. La hipótesis o idea a defender es, si se elabora y propone un modelo pedagógico critico fundada en las teorías: Teoría de procesos conscientes, teoría de modificabilidad, teoría histórico cultural y pedagogía conceptual, entonces se mejora el desarrollo de capacidades del pensamiento científico en los estudiantes de educación secundaria de la IE Mayta Capac del Distrito de Cayma, ciudad de Arequipa. El modelo pedagógico crítico es una propuesta alternativa de solución del problema científico planteado cuya estructura está constituida por los siguientes componentes: postulados, leyes, conceptos didácticos y estrategias de enseñanza aprendizaje, razón por la cual consideramos un aporte teórico conceptual y metodológico de utilidad institucional y social. Durante el proceso de investigación y construcción del modelo teórico se ha utilizado los métodos teórico y empíricos del primero se ha concretado los métodos científicos como el analítico y sintético; histórico lógico; inductivo deductivo; concreción y abstracción, modelación y dialéctica. De los métodos empíricos se ha utilizado la encuesta y evaluación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.subjectPensamiento Científicoes_PE
dc.titleModelo Pedagógico Crítico para el Desarrollo de Capacidades del Pensamiento Científico de los Estudiantes del Area de Ciencia -Tecnología y Ambiente de la I.E. Mayta Capac de Educación Secundaria.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGómez Cumpa, Josées_PE
renati.jurorLiza Gonzáles, Juliaes_PE
renati.jurorAguinaga Moreno, Juanes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe