Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los Niños y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 1435 Nueva Esperanza, Santa Cruz - Cajamarca
Fecha
2020Autor
Tenorio Saavedra, Diane Fiorela
Tenorio Guerrero, Blanca Violeta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación, Actividades lúdicas para el desarrollo de la noción del número y cantidad del área de matemática en los Niños y Niñas de 5 años de la I.E.I N° 1435 Nueva Esperanza, Santa Cruz- Cajamarca, tuvo como propósito: Determinar en qué medida un programa de actividades lúdicas influye en el aprendizaje de la noción del número y cantidad del área de Matemática de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 1435 Nueva Esperanza, Santa Cruz- Cajamarca. Este estudio se justifica porque observamos que los niños y niñas de la I.E.I N° 1435 Nueva Esperanza, Santa Cruz - Cajamarca, tienen dificultades para el aprendizaje de la noción del número y cantidad en el área de matemática por eso consideramos difundir el uso de las actividades lúdicas en los docentes, para la enseñanza de la matemática y de esta forma los niños y niñas logren aprender y puedan desarrollar su instinto científico. La investigación es de tipo Pre – experimental con un solo grupo pre y post test, la muestra estuvo conformada por la misma población; 13 estudiantes de 5 años de edad al cual se le aplicó un pre test para comprobar sus saberes referentes al aprendizaje de la noción del número y cantidad en el área de matemática. Posteriormente se aplicó el programa basado en actividades lúdicas, al término de éste se aplicó el post test, cuyos resultados obtenidos nos demuestra que las actividades lúdicas influyen significativamente en el aprendizaje en la noción del número y cantidad en el área de matemática.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: