Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Ruiz, Yasmín Franciscaes_PE
dc.contributor.authorBanda Corrales, Carmelitaes_PE
dc.contributor.authorMarrufo Idrogo, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2022-05-13T13:33:54Z
dc.date.available2022-05-13T13:33:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10176
dc.description.abstractLa estrategia cognitiva es la forma de organizar usando las capacidades intelectuales propias, en función de las demandas de la tarea, para guiar los procesos de pensamiento, a fin de contribuir al desarrollo del pensamiento creativo, hacemos alusión a una forma de razonamiento típica de los seres humanos, que es capaz de procesar y reformular la información de maneras originales, flexibles, plásticas y fluidas. El desarrollo de la creatividad guarda relación con el desarrollo de la personalidad y es a fin a la imaginación, la misma que no tiene límite. Nuestra tesis tiene como propósito proponer una estrategia cognitiva para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 304, “San Juan” Chota. El trabajo de campo se concretizo aplicando una guía de observación sobre desarrollo de pensamiento creativo, una lista de cotejo y entrevistas. La base teórica comprometió la elección que fundamentan la propuesta y se eligieron en relación a la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman las dificultades que presentan los niños en el desarrollo del pensamiento creativo: deficiente desarrollo de fluidez y flexibilidad del pensamiento, no tienen capacidad para producir, comunicar y expresar ideas, sensaciones y sentimientos, no logran realizar distintas formas o figuras que se pueden crear en un tiempo determinado, ni se imaginan las consecuencias de un determinado hecho al momento en que se les presenta una hipótesis, no logran cambiar fácilmente una idea por otra, no plantean soluciones nuevas y sorprendentes, no sueñan despiertos e inventan juegos nuevos, se percibe un escaso ejercitamiento de la memoria, no son sensibles para percibir los problemas, necesidades, actitudes y sentimientos de los otros, no sienten libertad, ni seguridad absoluta para expresarse y seguir creando. El docente no está a la altura para contribuir a solucionar estas dificultades lo que demanda de una estrategia cognitiva en relación al propósito de la investigación. Como logros de la investigación justificamos el problema de investigación y elaboramos la propuesta acorde al diseño de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategia cognitivaes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategia cognitiva para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la IEI N° 304, “San Juan” Chota, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71636363
renati.author.dni45743540
renati.advisor.dni40818945
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111015es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe