Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorPatiño Saavedra, Marcela Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2022-06-14T18:43:19Z
dc.date.available2022-06-14T18:43:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10293
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “El juego dramático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” N° 20508; del centro poblado La Quinta; del distrito de Marcavelica; provincia de Sullana; región Piura” se plantea como propósito contribuir a mejorar la creatividad de los discentes del tercer grado de primaria; así como, brindar a los docentes estrategias didácticas, basadas en la dramatización y el juego dramático; estrategias que se basan en los aportes de la teoría del aprendizaje significativo; y la dramatización y la creatividad expresiva de Tomás Motos. La presente investigación es de tipo descriptivo, no experimental con propuesta. La población muestral es definida, se restringe a los 39 estudiantes que conforman el tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís”. Entre los resultados se tiene que respecto al nivel de la creatividad en la expresión corporal en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución educativa “San Francisco de Asís” el 87% de los estudiantes tienen un nivel bajo, en tanto que el 13% tienen un nivel medio y ningún estudiante tiene un nivel excelente. Entre las conclusiones se tiene que la estrategia psicopedagógica de juego dramático constituye una forma innovadora de enseñanza para desarrollar habilidades de actuación, valores y una práctica de buena comunicación, a través de los ejercicios de improvisación dramática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectDramatizaciones escolareses_PE
dc.subjectCapacidades creativases_PE
dc.titleEl juego dramático como estrategia psicopedagógica para estimular la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” N° 20508, Centro poblado La Quinta, Distrito Marcavelica, Provincia Sullana, Región Piura, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03669082
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7363es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Issaces_PE
renati.jurorSanchez Ramirez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe