Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva
Envíos recientes
-
Estrategias metodológicas sustentada en la propuesta pedagógica de George Polya para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado sección única de la institución educativa pública primaria N° 821423 del caserío Barrojo del distrito de los baños del inca provincia y región de Cajamarca periodo 2015-2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-25)La presente investigación denominada: estrategias metodológicas sustentada en la propuesta pedagógica de George Polya para mejorar la resolución de problemas de los estudiantes del tercer grado de la i.e. N° 821423 de ... -
Ramírez Tocas, Carmen Madaleini.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-12)Los niños(as) de cinco años de edad de la Institución Educativa No 263 del caserío de Alto Otuzco-Baños del Inca presentan situaciones deficitarias concordantes con la problemática en cuestión, observamos cotidianamente ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 10156 “Jorge Chávez”, Pueblo joven Jorge Chávez, provincia de Chiclayo, región Lambayeque; 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-28)En el presente trabajo de investigación “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes del cuarto grado de primaria, ... -
Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. n.o 1639 “zoila hora de robles” Chepén, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-27)En la presente Tesis Titulada: “PROGRAMA DE JUEGOS SIMBÓLICOS, BASADO EN LA PEDAGOGÍA OPERATORIA DE JEAN PIAGET, PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE 05 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N.o 1639 “ZOILA ... -
Estrategias de habilidades sociales para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E.P “Jorge Basadre” – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-25)Las limitaciones en el desarrollo del pensamiento crítico son recurrentes en las aulas, por ello las habilidades sociales son dentro de los mecanismos una de las herramientas para contrarrestar este hecho. El pensamiento ... -
Estrategias lúdicas para mejorar las nociones matemáticas de agrupación y secuencia en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I LLimbe N° 1474, caserío LLimbe, distrito de Llacanora, provincia y región de Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La enseñanza en la matemática ha sido y es un problema en los estudiantes de los diferentes niveles educativos , los aprendizajes iniciales de las matemáticas son decisivos para el desarrollo cognitivo, el niño debe construir ... -
Taller de autoestima a los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10795 del pueblo joven “Jesús Nazareno Cautivo – Monsefú.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Se observa que los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la institución educativa N° 10795 del pueblo joven “Jesús Nazareno Cautivo – Monsefú, presentan comportamientos agresivos, inseguros, susceptibles, poco ... -
Aplicación de un taller complementario para mejorar la producción escrita de textos descriptivos en inglés en los estudiantes de 3o Grado Seccion “A” del Nivel Secundario de la Institución Educativa No 40222 Diego Thomson, del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)El presente trabajo de investigación trata de un problema importante del proceso de Enseñanza-Aprendizaje del idioma extranjero Inglés como es la escritura en la que se observó un bajo rendimiento en producción de textos ... -
Modelo de regresión logística en la predicción de la conducta antisocial en adolescentes de una Institución Educativa de la ciudad de Lambayeque. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal correlacional. Se analizaron las variables sociodemográficas como: grado, sexo, edad, convivencia, trabaja, rendimiento en los ... -
Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 652, caserío Huanabal, distrito de Miracosta, provincia de Chota, región Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación titulado “Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la ... -
Estrategias motivacionales para el autocontrol de emociones en niños de Educación Inicial, al regresar a clases presenciales en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación se planteó alcanzar el objetivo de proponer estrategias motivacionales para promover el desarrollo del autocontrol de emociones en los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa No 10982 ... -
Programa educativo con uso del aprendizaje basado en problemas para desarrollar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E “Fe y Alegría N° 28” – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 28”- Chiclayo, ... -
Estrategias psicopedagógicas en valores para fortalecer la convivencia escolar en los estudiantes de la I.E.P. N° 10650 Chancay Baños-Santa Cruz. Region Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El problema en estudio, se desarrolla en marco a la mala convivencia escolar y la deficiencia de estrategias psicopedagógicas en valores. Por ello el objetivo general de esta investigación es diseñar estrategias ... -
Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba- 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación ... -
Estrategias argumentativas para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado sección “C” de la Institución Educativa Técnica “Rafael Loayza Guevara” distrito de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La investigación tuvo como propósito diseñar un programa psicopedagógico enfocado desde la teoría de la teoría Cognitiva Social de Bandura, para el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico- estrategias ... -
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el nivel de atención de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. No 042 “Mi pequeño universo” Chongoyape- 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS LÚDICAS PARA MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. No 042 “MI PEQUEÑO UNIVERSO” CHONGOYAPE – 2017, parte de la observación a los niños ... -
Programa de estrategias didácticas para elevar el nivel de atención de los estudiantes de 05 años de la I.E.I. N° 1680 “Divina Misericordia”. Distrito de la Esperanza. Provincia de Trujillo, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación tuvo como propósito, aportar con el proceso formativo de los estudiantes de 5 años de la IE Na 1680 “Divina Misericordia”, debido a que al iniciar una nueva etapa de sus vidas, y encontrarse ... -
Propuesta de un programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. No 10051 “San Martín de Thours” – Reque – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los seres humanos son grupos sociales que viven y se desarrollan en el proceso de aprendizaje social e interacción con los miembros del grupo. La familia es la primera unidad social con la que interactuar y recibir la ... -
Programa de Estrategias Psicolingüísticas, para desarrollar habilidades congnitivas de Comprensión Lectora de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa No 14 590- Pirga- Huarmaca-Piura-2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En la investigación se resalta la importancia del desarrollo de las capacidades humanas, para desenvolverse con éxito en la vida. La comprensión lectora, emerge como un aspecto imprescindible, a desarrollar en las personas ... -
Programa Didáctico Estratégico, para desarrollar habilidades de atención selectiva en estudiantes de educación secundaria, Institución Educativa Federico Villarreal - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El problema que se abordó en la investigación fue, el deficiente desarrollo de habilidades de atención selectiva en alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreal del ...