Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva
Envíos recientes
-
Estrategias lúdicas de motivación para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de edad. Institución Educativa Inicial No 770. Huarmaca. Región Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-04)El estudio investigativo con el título "Aplicación de Estrategias Lúdicas para Potenciar la Expresión Oral en Niños y Niñas de 4 Años en la Institución Educativa Inicial No 770, Huarmaca, Región Piura", surge como respuesta ... -
Modelo de didáctica holística para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4°grado de educación secundaria del área de ciencias sociales, I.E. Cristo Rey, distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-18)Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Modelo de Didáctica Holística, para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4° grado de educación secundaria del área de ciencias ... -
Programa de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños(as) de 4 años en la I.E.I. N°183 Charape, San Ignacio, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-18)La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños(as) de 4 años en la I.E.I. N°183 Charape, San Ignacio, 2023, es por ello que se ... -
Programa alternativo transformacional para su aplicación en el desarrollo personal de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 16001 “Ramón Castilla y Marquesado – Jaén – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-15)Esta investigación se centró en la indagación sobre las dificultades que enfrentaron los alumnos de 1er grado nivel secundaria en la I.E. N° 16001 "Ramón Castilla y Marquesado" en Jaén, Cajamarca, en el desarrollo de sus ... -
Estrategia didáctica para el Aprendizaje Cooperativo en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Multigrado N°82811-San Miguel-2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-14)El avance de la ciencia y las tecnologías de la información y comunicación, le imponen retos a la educación en el mundo para adecuar sus sistemas educativos a la realidad. En efecto, con la presente investigación el ... -
Estrategia Cognitiva para Elevar el Nivel de Adquisición de Vocabulario en Inglés en los Estudiantes del Segundo Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa “María Auxiliadora” de la Ciudad de Tumbes, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-18)Por qué estudiar inglés: porque es el idioma universal. El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. El inglés es una lengua en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de ... -
Estrategias socio afectivas para mejorar el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 10132 del distrito de Mochumí, provincia y región Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-08)El objetivo de la presente investigación consiste en proponer estrategias socio afectivas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 10132 del distrito de ... -
Estrategias metodológicas de habilidades interpersonales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado de la I.E. N° 11029 Monsefú, Chiclayo, Lambayeque, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-29)El presente trabajo de investigación, denominado “Estrategias Metodológicas de Habilidades Interpersonales para mejorar la Convivencia Escolar en los Estudiantes de Quinto Grado de la I.E. N° 11029, Santiago Burga Gonzáles ... -
Factores del empoderamiento de la mujer rural en el centro poblado Puente Machuca – Pacora
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-04)La presente investigación se centró en identificar y analizar los factores que influyen al empoderamiento de la mujer rural en el centro poblado Puente Machuca – Pacora, del departamento de Lambayeque – Perú. Se identificaron ... -
Programa basado en habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en 6to de primaria de la I.E. N°10061-Salas, 2023.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa basado en habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en 6° de primaria de la I.E. N°10061, Salas, 2023, la metodología que se empleo fue con ... -
Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 11513 “Juan Pardo Y Miguel” del Distrito Pátapo, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-27)Las estrategias cognitivas abarcan una variedad de enfoques interdisciplinarios que regulan el funcionamiento de la mente, incluyendo técnicas, habilidades y capacidades que las personas emplean de manera consciente o ... -
Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la comprensión de textos en los niños de 05 años de la institución educativa pública inicial N°516, Centro Poblado “Sol Naciente del Amazonas”, distrito Nauta, provincia Loreto, región Loreto. 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)El presente trabajo de investigación titulado “Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la compresión de textos en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 516, ... -
Estrategia Cognitiva para Superar Dificultades en la Producción de Textos Argumentativos, Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria, I. E. Privada “Wez College”, Distrito Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-01)Un texto de carácter argumentativo se escribe con el propósito de abordar un tema específico, analizarlo y ofrecer conclusiones a un lector que tenga interés por el tema tratado. Debido a estas condiciones, un texto de ... -
Programa de Estrategias metodológica sustentada en la Teoría del Aprendizaje Social y la Teoría Sociocultural para disminuir la agresividad en los estudiantes de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Baños del Inca, provincia y región Cajamarca 2013-2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-07-25)La problemática social más álgida de la educación en el contexto peruano y en especial la de Cajamarca es la agresividad infantil, que muestran los educandos de nivel secundario en el Área de tutoría, que afecta de manera ... -
Taller de habilidades sociales para mejorar la habilidad pro-social de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial Chuzal 16513, Distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-15)En el presente trabajo de investigación denominado; “Taller de habilidades sociales para mejorar la habilidad prosocial de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa ... -
Diseño de estrategias lúdicas para mejorar la atención en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” – distrito San José-Lambayeque-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-03)La presente investigación tiene como objetivo principal, diseñar estrategias lúdicas para mejorar la atención en los niños y niñas de 05 años, de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” – distrito de San ... -
Estrategia psicopedagógica para mejorar la autoestima de los alumnos de tercer grado de educación primaria de la institución educativa no 10797 amp. sec. micaela bastidas, distrito josé leonardo ortiz, provincia de chiclayo, región lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-10-21)En el presente trabajo de investigación titulado Estrategia psicopedagógica para mejorar la autoestima de los alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10797 Micaela Bastidas del distrito ... -
Programa de mediación para la resolución de conflictos interpersonales en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo del Distrito de Ciudad Eten, Región Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-22)Mediante la presente investigación, se diseñó un programa de desarrollo de habilidades de mediación en docentes para la resolución de conflictos interpersonales dentro del aula, en la Institución Educativa “Pedro Ruiz ... -
Programa de intervención psicopedagógica para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 3o grado de educación primaria de la institución educativa n° 10222 “Elvira García y García”- San José - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-19)El presente trabajo de investigación aparece por inquietud de la investigadora, para debilitar la conducta agresiva que existe en la mayoría de las instituciones educativas, como parte del trabajo académico, poniendo a ... -
Programa de estrategias cognitivas y metacognitivas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús de Praga” del Distrito Chorrillos, Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)En el presente estudio se trata el problema de la deficiente comprensión lectora en los estudiantes, convirtiéndose esta en un factor relevante que impide que se dé un óptimo desarrollo del Aprendizaje significativo durante ...