Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva
Envíos recientes
-
Programa de estrategias metodológicas basadas en el método lúdico para mejorar la creatividad en los niños y niñas del V ciclo de la institución educativa N° 14571 del Caserío Maraypampa. Distrito de Huarmaca. Provincia Huancabamba región Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-20)El presente trabajo de investigación denominado Estrategias Metodológicas basadas en el método lúdico; se plantea para mejorar la creatividad en los estudiantes del V Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias de integración psicopedagógicas para prevenir el bullying en los alumnos de la I.E. N° 82768 del caserío La Palma – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-10)El bullying en la educación primaria se refiere a un comportamiento agresivo y repetido que se dirige hacia un estudiante por parte de otro u otros estudiantes, con la intención de causarle daño físico, emocional o ... -
Programa de inteligencia emocional basada en el cognitivismo para desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P “Jorge Basadre” – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-07)El presente estudio se origina por las deficientes habilidades sociales de empatía, asertividad y comunicación, en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Jorge Basadre ... -
Los aprendizajes obtenidos y su contribución en el desarrollo de capacidades comunicativas afectivas en estudiantes del segundo grado de la I.E. N° 80612“Chinchinvara, de la provincia de Julcán.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-04)El objeto central del estudio es el desarrollo de habilidades comunicativas afectivas en los alumnos y alumnas de la Institución Educativa N° 80612 del caserío Chinchinvara, Huaso, Julcán con el propósito de realizar ... -
Diseño de un taller de juegos sustentado en las teorías de la inteligencia emocional, de la autoestima y del aprendizaje significativo para elevar la autoestima en los estudiantes de primer grado de la I.E.N. 80386 de la ciudad de Chepen 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-06)En las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso de aprendizaje, ... -
Programa Neuromotor para el Desarrollo de la Conducta Motora Gruesa, de los Niños de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I. No 351 Hipólito Unanue Caserío Filoque Chico-Olmos Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-03-22)El presente estudio aborda la deficiencia encontrada en el Desarrollo de la Conducta Motora Gruesa, de los Niños de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. N°351 Hipólito Unanue Caserío Filoque Chico-Olmos-Lambayeque y la ... -
Programa educativo utilizando la metodología right to play para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado, institución educativa particular “Beata Imelda”, Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-28)El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso docente del área de comunicación educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Beata Imelda”, Chiclayo, deficiencias en la ... -
Estrategia didáctica de la dramatización y la autoestima en estudiantes de primaria, I.E. N°10154 “San José de Huanama” Lambayeque, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-07)La investigación denominada Estrategia didáctica de la dramatización y la autoestima en estudiantes de primaria, I.E. N°10154 “San José de Huanama” Lambayeque, 2019, asume que la autoestima es la apreciación que el ... -
Estrategia tutorial para la prevención del bullying en estudiantes de la Institución Educativa Proyecto Integral Chavarría – Los olivos – Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-04)La tesis “Estrategia tutorial para la prevención del Bullying en estudiantes de la institución educativa Proyecto Integral Chavarría – Los olivos - Lima” tuvo el objetivo de proponer una estrategia tutorial sustentada ... -
Estrategia de acción tutorial basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman para las relaciones interpersonales de estudiantes del 4° de educación secundaria I.E. “Enrique López Albújar”, caserío El Roble, distrito Pulán, Santa Cruz - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-30)La investigación es descriptiva propositiva, desarrollada en la realidad fáctica de la I.E. "Enrique López Albújar", El Roble, distrito Pulán, Santa Cruz - Cajamarca, participaron estudiantes del 4° de secundaria, vista ... -
Programa de cálculo y resolución de problemas para estudiantes de nivel secundario, I.E. “Luis Felipe de las Casas Grieve”- Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-23)En la provincia de Ferreñafe, la Institución Educativa "Luis Felipe de las Casas Grieve" ha evidenciado importantes dificultades entre los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de las matemáticas, ... -
Programa psicopedagógico “EDA”, basado en la teoría de la pedagogía afectiva de Miguel de Zubiría para desarrollar la competencia socio afectiva en estudiantes del primer año de primaria de la I.E. No 81560 de Huabal, Chepén – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-10-14)La importancia de desarrollar habilidades socioemocionales radica en que estarás más capacitado para enfrentar las exigencias y presiones de tu entorno (escuela, familia, trabajo El objetivo general de estudio consistió ... -
Diseño de un programa de actividades lúdicas “Aprendo jugando” para mejorar las habilidades cognitivas de concentración y atención en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 80393, Puente Mayta, Chepén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-26)En el presente trabajo de investigación tiene por finalidad conocer ¿Cuáles son las estrategias que deben considerarse para diseñar un programa de actividades lúdicas “¿Aprendo Jugando”, en el desarrollo de las Habilidades ... -
Programa de intervención psicopedagógica para mejorar las habilidades metacognitivas en 6° de primaria de la I.E. 15023, Morropón, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-10-04)El objetivo de esta investigación fue proponer un programa de intervención psicopedagógica para mejorar las habilidades metacognitivas en estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa 15023, ubicada ... -
Estrategias Cognitivas para Mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas en el Área de Matemática en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.o 10189 Pasaje Norte, Distrito de Olmos, Región Lambayeque-2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-09-18)Proponer un programa de estrategias cognitivas basado en la teoría genética de Piaget y en la teoría heurística de Pólya tuvo como finalidad mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los ... -
Programa STEAM y Aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E San Julián-Motupe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-02)Este estudio tuvo como objetivo general proponer un programa con enfoque STEAM orientado a mejorar el logro de los aprendizajes significativos en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del Segundo Grado “A” de ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la formación en valores morales en estudiantes de educación primaria de la I.E. N.o 11124 – Chiclayo 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-23)He desarrollado el presente estudio de investigación bajo el título: «Estrategias lúdicas para mejorar la formación en valores morales en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N.o 11124 - Chiclayo 2020»; teniendo ... -
Programa de intervención psicopedagógico en comunicación para superar la deficiente atención en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa-Pitipo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-22)La presente investigación tuvo como propósito proponer un programa de intervención psicopedagógico en comunicación para superar la deficiente atención en estudiantes del tercero de secundaria sección “B” de la Institución ... -
Estrategias didácticas de aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa Chancay Baños, distrito Chancay Baños, provincia Santa Cruz, región Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-10)El trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas de aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa Chancay Baños, ... -
Estrategias didácticas de la educación física y su relación con los logros de aprendizaje en educación emocional, estudiantes del V ciclo del programa de educación física del I.E.S.P. Hno. Victorino Elorz Goicochea, ciudad de Cajamarca. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-22)La importancia del cerebro en la actividad cognitiva y emocional dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje se pone de manifiesto en el estudio titulado " Estrategias didácticas de educación física y su relación con los ...