Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 1-20 de 306
-
Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E . N° 82037 - Sapuc, distrito Asunción, provincia y región Cajamarca – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)El trabajo de investigación, estuvo orientado a mejorar la comprensión lectora del nivel literal en estudiantes del nivel primario, basándose en los objetivos de: Aplicar estrategias cognitivas para mejorar el nivel ... -
Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba- 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación ... -
Aplicación de un programa basado en el juego de roles para la mejora de la comunicación oral de los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial No 1621 del distrito de Santa Cruz de Chuca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-22)El trabajo de investigación tiene como objetivo general es determinar en qué medida aplicación de un programa basado en el juego de roles para la mejora de la comunicación oral de las y los estudiantes de 5 años en la ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de la coordinación motora fina, en estudiantes de 5 años de edad, de la Institución Educativa n° 024 Samanacruz, distrito y provincia de Cajamarca, periodo 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene el siguiente problema: ¿De qué manera la aplicación de un programa de actividades lúdicas mejorará el desarrollo de la coordinación motora fina, en estudiantes de 5 años de edad, ... -
Aplicación de un programa de inteligencia emocional en los estudiantes del 2do grado “B” del nivel secundario de la I. E. “Santa Teresita” Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-06-24)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo. diseñar y evaluar la eficacia de un programa de Inteligencia Emocional en las estudiantes del 2o grado “B” del nivel secundario de la Institución Educativa “Santa ... -
Aplicación de un Programa de Intervencioón Psicopedagogica para el Desarrollo de las Capacidades Matemáticas de Resolución de Problemas del Área de Matemática en Estudiantes de 6TO Grado de Educación Primaria en Trujillo Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógico basado en la teoría cognitiva de Piaget y la propuesta de Martha Villavicencio Ubillús para ... -
Aplicación de un programa de intervención psicopedagógica en problemas de articulación de fonemas para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de comunicación de la Institución Educativa “Miguel Grau” de Casa Grande, La Libertad 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica en problemas de articulación de fonemas, basado en los fundamentos teóricos de José Barrena ... -
Aplicación de un programa de juego de roles para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10982 Chacupe Alto del distrito La Victoria, provincia de Chiclayo - año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en el aula de Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10982 Chacupe Alto del Distrito La Victoria, en donde ... -
Aplicación de un programa educación para la convivencia para disminuir los niveles de violencia de los estudiantes de tercer año de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría” N° 18 Sullana, Piura, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación partió de lo evidenciado en los estudiantes del tercer grado de secundaria la I.E. “Fe y Alegría” N° 18 Sullana, Piura quienes presentaban conductas agresivas con sus pares y con los ambientes de la ... -
Aplicación de un Programa Motivacional para optimizar el rendimiento de las niñas y los niños de segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°10902 Coronel Francisco Bolognesi San Isidro Pacora 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-02)El problema científico del trabajo de investigación se observa insuficientes niveles de rendimiento en el área de comunicación de las niñas y los niños de segundo grado de primaria en la Institución Educativa N° 10902 ... -
Aplicación de un taller complementario para mejorar la producción escrita de textos descriptivos en inglés en los estudiantes de 3o Grado Seccion “A” del Nivel Secundario de la Institución Educativa No 40222 Diego Thomson, del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)El presente trabajo de investigación trata de un problema importante del proceso de Enseñanza-Aprendizaje del idioma extranjero Inglés como es la escritura en la que se observó un bajo rendimiento en producción de textos ... -
La Aplicación del Programa de Estimulación y el Juego Lúdico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)La presente investigación tiene como fin contribuir al desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 2096 de Campo Alegre-Calamarca en la región La libertad; ... -
El aprendizaje significativo de la Historia del Perú según la Teoría de Ausubel en los estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. “Uriel García” del Cusco 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)Es una investigación cuantitativa, descriptivo – propositivo, cuyo objetivo es: diseñar y fundamentar la propuesta del aprendizaje significativo según Ausubel para mejorar el aprendizaje en el área de Historia del Perú ... -
Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la comprensión de textos en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N°516, Centro Poblado “Sol Naciente del Amazonas”, Distrito Nauta, Provincia Loreto, Región Loreto. 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación titulado “Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la compresión de textos en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° ... -
Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la comprensión de textos en los niños de 05 años de la institución educativa pública inicial N°516, Centro Poblado “Sol Naciente del Amazonas”, distrito Nauta, provincia Loreto, región Loreto. 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)El presente trabajo de investigación titulado “Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la compresión de textos en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 516, ... -
Los cuentos infantiles como herramientas psicopedagógicas para estimular el pensamiento creativo en los niños y niñas del segundo grado del nivel primario, Institución Educativa N° 20527 “América” asentamiento humano Jesús María, ciudad de Sullana, Piura, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación muestra la fundamentación y existencia de la creatividad, concretamente aquella que se deriva del trabajo con los cuentos infantiles. La finalidad primordial es realizar una fundamentación ... -
Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-07)Introducción: Los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, del caserío Huayllagual del distrito de Asunción, de la provincia y región Cajamarca; manifiestan serias deficiencias sociales y afectivas que afectan ... -
Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Los estudiantes de sexto grado de la I.E. Monseñor Juan Tomis Stack” de la ciudad de Chiclayo, se observó cierta escasez del desarrollo de la virtud del orden, porque algunos estudiantes evidenciaron en sus actitudes ... -
El Diario reflexivo docente fundamentado en la teoría de investigación acción en el aula según B. Restrepo en la ejecución de la práctica pedagógica, para identificar el perfil profesional
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)En la provincia de Bagua, distrito de Imaza la realidad de la Educación Inicial Intercultural Bilingüe Awajún es compleja, más aún en instituciones educativas de contextos rural y bilingüe donde existe una limitada oferta ... -
Diseñar y proponer un Programa de sensibilización familiar, para disminuir la violencia familiar y elevar el rendimiento académico en los Estudiantes del primer grado “B” de la Institución Educativa de Aplicación “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)La génesis del presente trabajo de investigación radica en una realidad problemática inmersa en los estudiantes del Primer Grado “B” de la Institución Educativa de Aplicación “Hno. Victorino Elorz Goicoechea”; la cual ...