Aplicación de un taller complementario para mejorar la producción escrita de textos descriptivos en inglés en los estudiantes de 3o Grado Seccion “A” del Nivel Secundario de la Institución Educativa No 40222 Diego Thomson, del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa 2015
Resumen
El presente trabajo de investigación trata de un problema importante del proceso de Enseñanza-Aprendizaje del idioma extranjero Inglés como es la escritura en la que se observó un bajo rendimiento en producción de textos descriptivos y para ellos se hizo un análisis de diferentes recursos optando por la aplicación de un taller complementario con el objetivo de mejorar la producción escrita de textos descriptivos en inglés , en este caso a los estudiantes de 3o grado sección ―Aǁ del nivel secundario de la I.E. No 40222 Diego Thomson, del distrito de Alto Selva Alegre. Para ello se propone como hipótesis que con la aplicación de un taller complementario se logrará mejorar la producción escrita de textos descriptivos en Inglés de los estudiantes de 3o grado sección ―Aǁ del nivel secundario de la I.E. No 40222 Diego Thomson, del distrito de Alto Selva Alegre. Esta investigación es de tipo cualitativo, enmarcado dentro de la investigación acción, y longitudinal, debido en primer lugar a la flexibilidad en la aplicación de diferentes planeamientos que se pueden ir modificando en el camino; de acuerdo a las necesidades de los sujetos de estudio.
Las conclusiones a las que se arribó fueron: Primera, La programación del taller complementario se llevó a cabo con éxito cumpliendo con las sesiones de aprendizaje planificadas para este taller. Segundo, Al aplicar una ficha de
observación se logró identificar los problemas en la producción de textos descriptivos así, se pudo planificar estrategias de carácter descriptivo para que los estudiantes puedan ayudarse a sostener un producto escrito mejor elaborado y
Tercero El proceso de logro de esta investigación en la aplicación del taller complementario, nos dice que luego de la aplicación de éste, los estudiantes han podido mejorar en cuanto a los tres grupos morfológicos, así como los conectores y otros elementos que sirven para describir, es decir que los estudiantes ahora emiten textos descriptivos mucho más sostenidos.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: