Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 306
-
Diseño de un programa de habilidades sociales "Aprendiendo a Vivir juntos” basado en la teoría de la Inteligencia Emocional para reducir la agresividad en los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10945, del distrito de José Leonardo Ortiz provincia Chiclayo región Lambayeque 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El P.E.I de la I.E N°10945 ha considerado la agresividad que se expresa en: gritos, puntapiés, manotazos, insultos, jalones de pelo e incluso el aislamiento de un niño, como una de las problemáticas que la afecta, es por ... -
Estrategia metodológica lúdica basada en Los Chiqui cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en el nivel literal en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°501 “Virgen de la Medalla Milagrosa” Asentamiento Humano El Obrero, Sullana, región Piura, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación titulado ―Estrategia metodológica lúdica basada en los chiqui cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en el nivel literal en los niños de 05 años de la institución ... -
Programa de Estrategias metodológica sustentada en la Teoría del Aprendizaje Social y la Teoría Sociocultural para disminuir la agresividad en los estudiantes de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Baños del Inca, provincia y región Cajamarca 2013-2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-07-25)La problemática social más álgida de la educación en el contexto peruano y en especial la de Cajamarca es la agresividad infantil, que muestran los educandos de nivel secundario en el Área de tutoría, que afecta de manera ... -
Técnica de mapas mentales para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de tercer grado de secundaria en el año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-10-16)El principal objetivo de esta investigación ha sido el poder diseñar y aplicar la técnica de mapas mentales, basada en los fundamentos teóricos de Tony Buzan para los estudiantes del tercer grado de educación secundaria ... -
Aplicación de un programa de inteligencia emocional en los estudiantes del 2do grado “B” del nivel secundario de la I. E. “Santa Teresita” Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-06-24)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo. diseñar y evaluar la eficacia de un programa de Inteligencia Emocional en las estudiantes del 2o grado “B” del nivel secundario de la Institución Educativa “Santa ... -
Aplicación de un taller complementario para mejorar la producción escrita de textos descriptivos en inglés en los estudiantes de 3o Grado Seccion “A” del Nivel Secundario de la Institución Educativa No 40222 Diego Thomson, del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)El presente trabajo de investigación trata de un problema importante del proceso de Enseñanza-Aprendizaje del idioma extranjero Inglés como es la escritura en la que se observó un bajo rendimiento en producción de textos ... -
Elaboración de una propuesta de implementación de centros de atención previa (CAP) para la prevención de la violencia intrafamiliar, en la jurisdicción de la Comisaría PNP de Campodónico, del distrito de Chiclayo, provincia Chiclayo, región Lambayeque – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)La presente tesis tuvo por objetivo elaborar una propuesta para la implementación de centros de atención previa (CAP) para la prevención de los casos de violencia intrafamiliar, en la jurisdicción de la Comisaría PNP de ... -
Diseño de estrategias cognitivas basadas en la teoría conductual y cognitivo conductual para mejorar la atención en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.E. No 10117 ̈Cruz de Pumacirca ̈ - Chóchope” 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-02-16)Uno de los problemas más álgidos que enfrentan los docentes del nivel primario, y sobre todo en los primeros grados es el Déficit de Atención, acompañado por la hiperactividad, lo cual genera malestar tanto en el niño ... -
La Aplicación del Programa de Estimulación y el Juego Lúdico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)La presente investigación tiene como fin contribuir al desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 2096 de Campo Alegre-Calamarca en la región La libertad; ... -
Plan De Accion Tutorial, para Disminuir las Conductas Disruptivas en los Estudiantes Del 5° Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 10991 Morrope – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)El problema a abordar en la presente investigación es el alto nivel de conductas disruptivas, debido a la falta de habilidades sociales en los estudiantes, baja autoestima, dificultad en comunicarse, percepción inadecuada ... -
Teoría del Procesamiento de la Información como Estrategia Psicopedagógica en la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Primer año de Educación Secundaria en la I. E “San Martin” de Lambayeque en el año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-02)El presente trabajo de Investigación Titulado Teoría del Procesamiento de la Información como Estrategia Psicopedagógica en la Comprensión Lectora, tomó como muestra de estudio a los alumnos del primer grado “A” de la ... -
Aplicación de un Programa de Intervencioón Psicopedagogica para el Desarrollo de las Capacidades Matemáticas de Resolución de Problemas del Área de Matemática en Estudiantes de 6TO Grado de Educación Primaria en Trujillo Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógico basado en la teoría cognitiva de Piaget y la propuesta de Martha Villavicencio Ubillús para ... -
Programa de Estrategias Metodológicas para Potenciar la Lectoescritura en los Estudiantes del 1º Grado de la I.E. Particular Betel-Tumán-2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)El presente estudio tuvo como objetivo Diseñar un Programa de Estrategias Metodológicas para potenciar el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del Primer grado de la I.E. Particular Betel – Tumán, 2014. Al ... -
Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, ... -
Programa de Intervención Psocopedagogica Interactivo para Desarrollar la Comprensioón Lectora Área de Comunicacón Integral, en Estudiantes de 3er Gradode Educación Primaria “Leoncio Prado” en el Distrito de Paijan Provincia de Ascope, Regiooó La Libertad Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-11-05)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica interactivo, basado en los fundamentos teóricos de Teun Van Dijk y el aprendizaje significativo ... -
Plan de Técnicas Sqa y Vlp para Desarrollar la Comprensión Lectora de os Niños del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Amiguitos De Jesús”, del Distrito de San José Provincia de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)El objeto de estudio de esta investigación es La Comprensión Lectora. El objeto de estudio se deriva del problema planteado de la siguiente manera, marcada deficiencia, en la comprensión lectora de los niños del segundo ... -
Diseño de un Programa de Estrategias de Aprendizaje para Desarrollar la Inteligencia Emocional en el Área Intrapersonal en los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E.P “San Gabriel” -
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación denominada Diseño de un Programa de Estrategias de Aprendizaje para desarrollar la Inteligencia Emocional en el Área Intrapersonal en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria ... -
El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el desarrollo integral de los niños en la edad preescolar. Como la escuela juega un espacio muy ... -
Propuesta de programa psicopedagógico para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la I.E. Estatal “César Abraham vallejo Mendoza”. Santa Cruz- Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un programa psicopedagógico para mejorar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de la I.E. Estatal “César Abraham Vallejo ... -
Programa “Educo mis emociones” para desarrollar competencias emocionales personales en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N°10233 CAP FAP “José Abelardo Quiñones Gonzáles”, Túcume Viejo - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Esta investigación, se originó tras la observación de un escaso desarrollo de competencias emocionales personales en los educandos del 5TO Grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 10233 CAP FAP “José A. Quiñones ...