Diseño de un Programa de Estrategias de Aprendizaje para Desarrollar la Inteligencia Emocional en el Área Intrapersonal en los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E.P “San Gabriel” -
Fecha
2018Autor
Ortiz Ramos, Linda Mirtha del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Diseño de un Programa de
Estrategias de Aprendizaje para desarrollar la Inteligencia Emocional en
el Área Intrapersonal en los estudiantes del Primer Grado de Educación
Secundaria de la I.E.P “San Gabriel” - Chiclayo - 2013, tiene como
teoría base la Teoría socio – emocional de Bar On, que a la vez ha sido
reforzada con otras como la Teoría del cerebro Triuno de Mac Lean,
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, la Inteligencia Emocional de
Daniel Goleman; debido a su estrecha relación con el objeto de estudio.
Este trabajo, es de corte descriptivo – propositivo, pues en primer
lugar se describió el nivel de Inteligencia Emocional en los estudiantes
del primer grado, a partir de un diagnóstico realizado con una ficha de
observación, para luego diseñar un Programa de Estrategias de
Aprendizaje, que permitan al estudiante desarrollar su Inteligencia
Emocional, en el área intrapersonal, y que esta a su vez les permita
alcanzar un desarrollo integral óptimo, que los conduzca a un desempeño
idóneo dentro de su entorno.