El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
Resumen
La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada
diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el
desarrollo integral de los niños en la edad preescolar.
Como la escuela juega un espacio muy importante pues garantiza la
formación integral de los niños y favorece el desenvolvimiento de
habilidades y actitudes que alimentan positivamente la convivencia
humana, la experimentadora se propuso efectuar esta investigación
denominada: “El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para
mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de
5 años de la Institución Educativa Particular “El Camino”,
Cajamarca año 2015”
A nivel didáctico previamente transitó por dos métodos por el de
investigación y por el de exposición los cuales han estado en
relación con las etapas de investigación.
Las técnicas utilizadas fueron: lista de cotejo, entrevista, observación
y fichaje. El análisis de los datos se hizo de modo cuantitativo y
cualitativo.
Los instrumentos aplicados permitieron interpretar las carencias que
tienen los niños para el aprendizaje de un nuevo idioma y las
metodologías anticuadas que usan los docentes para la enseñanza.
Sin embargo, debe señalarse que esta investigación posee ciertas
limitaciones; como el tiempo, si bien es cierto tuvo resultados
positivos por la interacción que se dio con los niños de 5 años, solo
un estudio de más tiempo podrá determinar si la propuesta del juego