Mostrar el registro sencillo del ítem
El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Rodas Román, Roxana Jannet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6543 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el desarrollo integral de los niños en la edad preescolar. Como la escuela juega un espacio muy importante pues garantiza la formación integral de los niños y favorece el desenvolvimiento de habilidades y actitudes que alimentan positivamente la convivencia humana, la experimentadora se propuso efectuar esta investigación denominada: “El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “El Camino”, Cajamarca año 2015” A nivel didáctico previamente transitó por dos métodos por el de investigación y por el de exposición los cuales han estado en relación con las etapas de investigación. Las técnicas utilizadas fueron: lista de cotejo, entrevista, observación y fichaje. El análisis de los datos se hizo de modo cuantitativo y cualitativo. Los instrumentos aplicados permitieron interpretar las carencias que tienen los niños para el aprendizaje de un nuevo idioma y las metodologías anticuadas que usan los docentes para la enseñanza. Sin embargo, debe señalarse que esta investigación posee ciertas limitaciones; como el tiempo, si bien es cierto tuvo resultados positivos por la interacción que se dio con los niños de 5 años, solo un estudio de más tiempo podrá determinar si la propuesta del juego | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de inglés | es_PE |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza del inglés | es_PE |
dc.title | El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |