Plan de Técnicas Sqa y Vlp para Desarrollar la Comprensión Lectora de os Niños del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Amiguitos De Jesús”, del Distrito de San José Provincia de Lambayeque
Fecha
2017-12-06Autor
Dávila Siesquén, Nancy
Laboriano Malca, Luis Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto de estudio de esta investigación es La Comprensión Lectora.
El objeto de estudio se deriva del problema planteado de la siguiente manera, marcada deficiencia, en la comprensión lectora de los niños del segundo grado de educación primaria, lo que genera limitada capacidad de comunicación entre alumnos, profesores y padres de familia.
El objetivo es elaborar un plan de técnicas de lectura SQA Y VLP, para desarrollar la comprensión lectora en los niños de segundo grado de la Institución Educativa “AMIGUITOS DE JESÚS” del distrito de San José, Provincia de Lambayeque.
La Hipótesis asumida es la siguiente: “Si elaboramos un Plan de técnicas de lectura SQA y VLP, basado en la Teoría de Vygotsky, para la aplicación pertinente, entonces se podría desarrollar la comprensión lectora en los niños del 2º grado de educación primaria de la I.E. “Amiguitos de Jesús” del distrito de San José, provincia de Lambayeque.
El resultado obtenido es la elaboración del Plan de Técnicas de Lectura SQA y VLP, para desarrollar la comprensión lectora de los niños del 2º grado de primaria.
Se concluye afirmando que la propuesta teórica del plan de técnicas de lectura SQA y VLP promueve un cambio en la metodología de enseñanza aprendizaje, generando un desarrollo efectivo en los alumnos del 2º grado, demostrado en los diversos antecedentes del presente estudio.