Plan De Accion Tutorial, para Disminuir las Conductas Disruptivas en los Estudiantes Del 5° Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 10991 Morrope – Lambayeque
Resumen
El problema a abordar en la presente investigación es el alto nivel de conductas disruptivas, debido a la falta de habilidades sociales en los estudiantes, baja autoestima, dificultad en comunicarse, percepción inadecuada de la responsabilidad; trayendo como consecuencias, perturbación de las relaciones sociales en clase, la interrupción frecuente del proceso enseñanza aprendizaje, el bajo rendimiento académico y las relaciones interpersonales inadecuadas en el aula
El objetivo de este trabajo fue: Diseñar un Plan de Acción Tutorial, para disminuir las Conductas Disruptivas en los Estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 10991, Morrope – Lambayeque
La hipótesis fue: Si se diseñara un Plan de Acción Tutorial, entonces se podría disminuir las Conductas Disruptivas en los Estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 10991, Morrope – Lambayeque
En la presente investigación se empleó el modelo crítico –propositivo. La muestra la conforman los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 10991, Morrope – Lambayeque, haciendo un total de 27. La técnica de recolección es la observación y el instrumento es una lista de cotejo.
Se determinó que un 37% los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 10991 de Morrope presenta un alto nivel de conductas disruptivas, y un 63% un nivel regular.