Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E . N° 82037 - Sapuc, distrito Asunción, provincia y región Cajamarca – 2016.
Resumen
El trabajo de investigación, estuvo orientado a mejorar la comprensión lectora
del nivel literal en estudiantes del nivel primario, basándose en los objetivos
de: Aplicar estrategias cognitivas para mejorar el nivel literal de la
comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de
la I.E. N° 82037 – Sapuc, Distrito Asunción, Provincia y región Cajamarca –
2016. Diagnosticar en los alumnos el nivel literal en la comprensión lectora;
evaluar los resultados luego de aplicar estrategias. Se ha tomado como grupo
de intervención a los alumnos del 3° grado de primaria. En la evaluación de
diagnóstico, realizada a este grupo de intervención se obtuvo una percepción
del problema: los alumnos tienen la dificultad de comprender las lecturas que
leen. Cuyo objeto de estudio, en este trabajo de investigación es el proceso
de enseñanza aprendizaje en mejorar la comprensión lectora en el nivel literal.
Planteándonos la siguiente hipótesis: “Si se aplican estrategias cognitivas,
entonces se mejorará la comprensión lectora en el nivel literal en los alumnos
del 3° grado de primaria”.